jueves, abril 18, 2024
InicioMedellínConcejal Simon Molina pidió a la Cámara de Representantes citar a comisión...

Concejal Simon Molina pidió a la Cámara de Representantes citar a comisión accidental por EPM

El concejal de Medellín por el Centro Democrático, Santiago Molina, en carta enviada a la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, solicitó que ante la difícil situación que se están viviendo en las Empresas Públicas de Medellín, se convoque de manera urgente a la Comisión Accidental 186 de 2020.

Esta Comisión Accidental fue creada para dar seguimiento a los procesos del convenio marco de relaciones entre las Empresas Públicas y el Municipio de Medellín, incluyendo el Código de Buen Gobierno, el clima laboral y la gestión de la planta de personal.

La solicitud hecha por Molina está motivada por la crisis desatada en los últimos días tras la conflictiva renuncia e insubsistencia del gerente general de EPM, en confusos hechos que relató el gerente saliente, Álvaro Guillermo Rendón a IFMNOTICIAS, al afirmar que no se le evaluó como lo manda el reglamento del Gobierno Corporativo, en lo que calificó de una salida irregular.

Molina en la carta, explica que es justo en el “contexto de la salida del gerente”, que pide se cite a la Comisión Accidental y pide además, que sean invitados para dar explicaciones, a todos los integrantes de la Junta Directiva de EPM, a la gerente encargada, Mónica Ruiz Arbeláez y a la secretaria privada del alcalde, Maria Camila Villamizar.

Al cerrar la carta, Simón Molina Gómez, le pide a la Comisión Tercera que una vez se haya generado el enlace para la reunión virtual, le sea comunicado para poder “proceder a invitar a otros interesados de la comunidad”, puntualiza.

Se espera que esta misma semana se dé respuesta a esta solicitud del concejal del Centro Democrático, que además publicó un video en el que hace un llamado sobre el peligro que corre EPM y la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?