miércoles, abril 24, 2024
InicioAntioquiaConsejero presidencial, Federico Hoyos habría contagiado de Covid al Gobernador de Antioquia

Consejero presidencial, Federico Hoyos habría contagiado de Covid al Gobernador de Antioquia

ANTIOQUIA.

Hay molestia en la gobernación de Antioquia y en la alcaldía de Medellín, porque en reciente visita que realizó a esta ciudad el pasado 8 de julio el consejero presidencial para las regiones Federico Hoyos, no preavisó que tenía los síntomas del Coronavirus.

El día 6 Hoyos estuvo en Salento, Quindío, el 7 en el Meta y el 8 estuvo reunido acá con el gobernador y luego con el alcalde Daniel Quintero y algunos de sus funcionarios. Al otro día se hizo la prueba en Bogotá y salió positivo para el Covid-19.

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, su directora de Planeación Claudia García, y su gerente de Comunicaciones Henry Horacio Chaves, y Lina María Gaviria Hurtado, Secretaria de Cultura Ciudadana de Medellín resultaron positivos, exactamente 15 días después de la visita del consejero presidencial.

Cuando se conoció la noticia, la alcaldesa de Salento, Beatriz Díaz Salazar, dio a conocer que, con el fin de adelantar las gestiones en cuanto a la reactivación del turismo, se recibió la visita del Ministro de Comercio, José Manuel Restrepo y 14 miembros del Gobierno Nacional, entre ellos el consejero presidencial para las regiones, Federico Hoyos quien resultó positivo para Covid-19, según le dijo a Caracol Radio el pasado 12 de julio.

Es por esto por lo que dio claridad sobre el tema manifestando que se realizaron pruebas a quienes acompañaron al funcionario y han salido negativas, añadió además que el virus lo habría adquirido en otros departamentos que visitó después del Quindío.

La mandataria no descarta en realizarse la prueba correspondiente, pero está confiada en que en el desarrollo de la visita se implementaron los respectivos protocolos de bioseguridad.

_____
Vía Juan Paz

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?