Durante estos días, la mayoría de las empresas realizarán el pago de la prima navideña a todos los trabajadores, queremos hacerles una serie de recomendaciones para que eviten ser víctimas de los delincuentes:
· Si observa la presencia de sospechosos en su entorno (que cedan varias veces el turno, que entren y vuelvan a salir, que utilizan distintas áreas del banco sin realizar ninguna transacción, que emplean el celular dentro del hall bancario) alerte discretamente a los funcionarios de la entidad financiera o las autoridades.
· Si detecta que lo están siguiendo, acuda a la autoridad más cercana o pida ayuda a la Policía al 123.
· Si es víctima de un delito, no oponga resistencia.
· Tape el teclado con la mano cuando digite su clave y no permita que sea visualizada por ninguna persona.
· Antes de realizar cualquier transacción, siempre verifique que el cajero automático no tenga trampas o dispositivos ajenos. De encontrar algo sospechoso, no introduzca la tarjeta.
· Memorice la clave de sus tarjetas y no se las revele a ninguna persona.
· Cambie sus claves periódicamente.
· Nunca pierda de vista sus tarjetas
- Evite retirar grandes cantidades de efectivo y de ser necesario hacerlo, solicite el acompañamiento de la Policía Nacional.
Recuerde que en este fin de año la Policía Nacional tiene a su disposición el plan Navidad, familias felices. Estamos a su disposición para garantizar la seguridad ciudadana, así que trabajemos juntos.