lunes, noviembre 29, 2021
InicioColombiaConozca, el ABC sobre el uso de la Nómina Electrónica

Conozca, el ABC sobre el uso de la Nómina Electrónica

La nómina electrónica surge a través de la Resolución 00013 de 2021 de la DIAN, que obligaba a la coordinadora mercantil nacional a regular los procesos de pago a empleados con tecnologías nuevas.

Beneficios de la nómina electronica

Liquidación fácil

Tu nómina: automática

Pagos en línea

Archivos para PILA

100% en la nube 

Reportes e indicadores

Cumplimos con la normatividad de ley

Integración contable

Soporte de clase mundial

¿Cómo habilitar la nómina electrónica en la DIAN?

Para empezar el proceso de habilitación debes ingresar a tu cuenta de Alegra o desde tu cuenta de Nómina electrónica. Si aún no tienes una, regístrate. Ingresa a tu cuenta de Alegra y dirígete al menú «Nómina».

¿Qué es la nómina electrónica DIAN?

​El documento Soporte de Pago de Nómina Electrónica es el soporte de los costos y deducciones en el impuesto sobre la renta y complementarios e impuestos descontables del IVA. Cuando aplique, se deriva de los pagos o abonos en cuenta relacionados con la nómina que se desprenden de una relación laboral y pensiones. 

¿Cuándo se debe transmitir la nómina electrónica?

La nómina electrónica empieza desde septiembre, pero dependiendo del tamaño de las empresas tendrá que ser implementada mes a mes. La primera fecha de obligatoriedad es para las empresas que tienen más de 250 empleados, las cuales deben empezar a emitir nómina electrónica desde el 1 hasta el 29 de octubre de 2021

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS