martes, abril 20, 2021
InicioPolíticaCongresistas piden suspender nombramiento del gerente de EPM

Congresistas piden suspender nombramiento del gerente de EPM

Un grupo de congresistas envió una carta al Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, solicitando que suspenda el nombramiento del nuevo gerente de Empresas Públicas de Medellín, tras los graves cuestionamientos que se surten sobre él.

En la carta, los congresistas manifiestan la «inconformidad con la designación» del nuevo gerente de EPM aduciendo que existen dudas sobre su hoja de vida y otras que empañan el nombramiento y el futuro de las Empresas.

Piden al alcalde que aclare el tema de la firma Cazatalentos, señalando la revelación de IFMNOTICIAS.COM de ser una pequeña empresa de Cali. Igualmente piden que se hagan públicos los nombres de las otras hojas de vida que se tuvieron en cuenta en el proceso de selección, pues no se conocen.

Igualmente en la carta, señalan que una fuente interna de EPM les reveló que Calderón Chatet no estaba incluido en el proceso de selección y que había sido incorporado mientras que había sido rechazado por la falta de requisitos de empresas como Une-Tigo y Afinia, en donde se hizo el intento de nombrarlo.

Señalan en la carta que Calderón Chatet no tiene la experiencia para asumir el cargo de una empresa del tamaño e importancia de EPM, pues su paso ha sido por empresas pequeñas y de poco impacto mientras que en las empresas importantes como Ecopetro, tuvo un rol «muy junior» lo que no le da la experiencia suficiente para asumir un cargo para una empresa como EPM o como TIGO.

Igualmente cuestionan el título de HARVARD y dicen que no está en la base de datos de los graduados de los máster de esa universidad, y que todo parece ser que solo fue asistente de un master de artes liberales en un curso de extensión de ese centro universitario.

Retoman la revelación hecha por IFMNOTICIAS.COM sobre el cambio de título en la hoja de vida estatal en la que aparecía como Trabajador Social y luego como economista y administrador de empresas, cambio hecho de un día para otro.

Finalmente termina la carta con dos preguntas, una sobre si existió o no falsificación o suplantación en los documentos anexados por el nuevo gerente y si en realidad es un cuasi familiar allegado al alcalde Quintero como lo afirman los medios de comunicación.

Esta es la carta:

ÚLTIMAS NOTICIAS