martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaConfirmada la suspensión de elecciones atípicas en Caucasia

Confirmada la suspensión de elecciones atípicas en Caucasia

Las elecciones que se realizarían este domingo 6 de junio, quedaron oficialmente suspendidas, luego que se adujeran motivos de bioseguridad ante el alto nivel de ocupación en UCIs en el departamento.

El decreto que suspende las elecciones atípicas en Caucasia, fue firmado en la tarde de este lunes por el Gobernador Encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Las elecciones atípicas, tenían como favorito, al periodista Leiderman Ortiz, quien murió a solo días de las elecciones víctima del Covid-19. Es así, como en el municipio se solicitó por vía judicial que se suspendieran las elecciones basado en el argumento de la falta de garantías por bioseguridad en medio de la pandemia, en momentos que las UCIs del departamento están por encima del 95%.

La tesis de la Acción de Tutela, fue aceptada por el juzgado segundo civil de Bogotá quien aceptó la suspensión de los comicios y pese a que la Registraduría Nacional del Estado Civil, impugnó la decisión por considerar que ya se tienen aprobados protocolos de bioseguridad, un nuevo fallo confirmó la suspensión, por lo que el Gobernador, expidió el decreto de suspensión.

Según el fallo de tutela, los comicios solo podrán retomarse cuando las condiciones de la pandemia lo permitan, una vez la ocupación UCI baje y se de la inmunidad de rebaño.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?