viernes, marzo 29, 2024
InicioRevocatoriaRegistraduría Nacional en Bogotá a la espera de una "aclaración" para dar...

Registraduría Nacional en Bogotá a la espera de una “aclaración” para dar orden de entregar planillas

Mientras en Medellín los delegados especiales de la Registraduría están a la espera de la orden de la sede principal en Bogotá para entregar las planillas con las que los comités de revocatoria recogerán las firmas para revocar al Alcalde Daniel Quintero, en Bogotá los funcionarios de la entidad, confirman que están a la espera de una aclaración del magistrado que confirmó la tutela que ordenó la entrega de las mismas.

Conscientes de la orden de la entrega, los funcionarios en Bogotá solo quedaron con una duda que será resuelta en las próximas horas por el magistrado del Tribunal Administrativo de Antioquia que falló en segunda instancia la tutela, toda vez, que el Presidente Iván Duque, no ha nombrado alcalde Ad-Hoc, quedano hoy el mandatario con esa responsabilidad.

La aclaración que solicitaron los funcionarios capitalinos de la Registrduría, está orientada a la confirmación de que pueden entregar las planillas sin que el presidente Duque haya nombrado a nadie en la función delegada por la Procuraduría. “Este trámite no tardaría”, explicó el vocero del Pacto por Medellín, ingeniero Andrés Felipe Rodríguez, quien se encuentra en la ciudad de Bogotá desde la mañana de este lunes en donde sostuvo reuniones con varios de los funcionarios de la registraduría.

Así las cosas, y luego que no pudieran ser entregadas antes de las 5 de la tarde del lunes, se confirmó la versión entregada a IFMNOTICIAS.COM por parte de los delegados especiales de Medellín, sobre las dos visiones que los jurídicos de la registraduría en Bogotá estaban manejando. En ese sentido, la registraduría es consciente que está por fuera del tiempo y en desacato y esperaría solo la aclaración que en términos normales, deberá producirse en las siguientes horas.

La claridad que tiene la Registraduría sobre que el Presidente es hoy el alcalde Ad-hoc tras su silencio en el nombramiento de uno, está sustentado por un concepto del Conejo de Estado, que resolvió este tipo de situaciones de carácter administrativo en el 2015.

Concepto Sala de Consulta C.E. 6 de 2015 Consejo de Estado – Sala de Consulta y Servicio Civil by Ifm Noticias on Scribd

Así las cosas, para el vocero del Pacto por Medellín, Andrés Rodríguez, son solo horas lo que falta para la entrega de las planillas. Similar expectativa tiene uno de los funcionarios de la Registraduría de Bogotá, quien alcanzó a recordar que la aclaración ya es un mero formalismo, pues por ley, este tipo de aclaraciones deben presentarse en el término de tres días de haberse notificado el fallo, lo que se dio ya hace 10 días.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?