viernes, abril 19, 2024
InicioColombia(CONFIDENCIAL) Partido Conservador podría definir oposición al gobierno de Petro

(CONFIDENCIAL) Partido Conservador podría definir oposición al gobierno de Petro

Fuentes confidenciales le contaron a IFMNOTICIAS.COM que en Bogotá se reunirá la bancada del Partido Conservador, con el propósito de analizar y decidir si, junto con el Centro Democrático, se constituyen en los partidos de oposición al gobierno del presidente electo Gustavo Petro. Sobre el particular, nos enteramos que el encuentro que se realizará este miércoles 22 y jueves 23 de junio.

Entre tanto cabe recordar que el Partido Conservador en Medellín y Antioquia no ha sido muy disciplinado, ni mucho menos ha guardado los preceptos y lineamientos de la colectividad.

Con nombres propios, cuando se dio la suspensión del alcalde de Medellín Daniel Quintero por parte de la Procuraduría, el presidente del Concejo de Medellín, Lucas Cañas, quien es miembro del Partido Conservador; envió a la opinión pública y a la comunidad internacional una carta de apoyo al mandatario local, afirmando que la decisión tenía tintes políticos, atacando a la Procuraduría y en abierto apoyo a la gestión del mandatario suspendido.

En su momento, IFMNOTICIAS.COM dio a conocer que la indisciplina de algunos miembros de la colectividad, especialmente por parte de concejales y ediles, motivó al Partido a realizar una serie de reuniones para analizar las conductas de sus integrantes, por lo cual, según confirma una fuente confidencial, podría suscitarse una sanción al presidente del Concejo Lucas Cañas.

Ahora la pregunta es: ¿Cómo el Partido Conservador terminará disciplinando a sus miembros en Medellín y Antioquia?

Podría darse una sanción por parte del Partido a quienes van en contra de los mandatos y estatutos, especialmente a quienes han violado el principio institucional de la colectividad y más ahora cuando se podría definir un clara y abierta oposición al gobierno del presidente electo Gustavo Petro.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?