domingo, noviembre 28, 2021
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) Movimientos en cargos directivos de EPM, serán discutidos hoy por el...

(CONFIDENCIAL) Movimientos en cargos directivos de EPM, serán discutidos hoy por el Comité de Gestión de la Junta Directiva

El Comité de Gestión de la Junta Directiva de las Empresas Públicas de Medellín, discutirá a las 5 de la tarde de hoy jueves, la nueva provisión de cargos directivos que deberán suplirse, con la llegada de la nueva gerencia.

Es así como este comité compuestos por los miembros de junta la exmagistrada Bernardita Pérez, el exsuperintendente de industria Pablo Felipe Robledo y el exalcalde de Medellín, Omar Florez Vélez; analizarán las hojas de vida de los opcionados para ocupar, principalmente, la Secretaría General y la Vicepresidencia de Comunicaciones.

Una caldense, podría ser la nueva Secretaria General, pero antes, el comité deberá analizar los antecedentes de la candidata quien en el pasado fue una de las gerentes de EPM y quien fue despedida por bajo rendimiento. En su salida le fue pagada una millonaria indemnización. Es por esta razón que esa persona deberá ser analizada cuidadosamente, porque no tiene presentación que alguien que fue despedido e indemnizado por EPM, llegue a asumir tan alto cargo en la misma empresa.

La posible nueva Secretaria General, proviene de un cargo jurídico en uno de los grandes proyectos de desarrollo que se llevan a cabo en Bogotá, ciudad de abandonaría para asumir el nuevo cargo, en donde hay resistencia entre quienes trabajaron con ella entre 2014 y 1015. De darse este nombramiento, seguramente se generaría un nuevo ruido en las entrañas de EPM.

Del otro lado, a Eduardo Osorio, quien desde el comienzo del Gobierno del alcalde Daniel Quintero llegó desde Bogotá para asumir el cargo de Vicepresidente de Comunicaciones y Relaciones Corporativas bajo la gerencia de Álvaro Guillermo Rendón; le fue pedida la renuncia en los últimos días.

En la reunión del Comité de Gestión de la Junta Directiva de esta tarde, se analizará el nombre de una prestigiosa comunicadora paisa que ya labora en una de las dependencias de la administración municipal, muy ligada al sector político de un exgobernador y de quien el comité espera aclarar si los dos apellidos que tiene son coincidentes con una de las gerentes que ya labora en la empresa o si por el contrario se confirma algún nivel de familiaridad. Esta comunicadora sería el remplazo de Osorio y su nombramiento está muy seguro, pues no tiene, por el momento, ninguna objeción en la Junta Directiva.

IFMNOTICIAS.COM se abstiene de revelar los nombres hasta tanto se de inicio a la reunión del Comité de Gestión Junta Directiva por respeto al proceso y la solicitud expresa de los involucrados. Hoy deberán quedar en firme, los nuevos nombramientos y comunicados mañana en la reunión de la Junta Directiva para proceder con el proceso.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS