martes, mayo 11, 2021
InicioDeportesLlegaron las vacunas para el fútbol sudamericano.

Llegaron las vacunas para el fútbol sudamericano.

Por: Carolina Jaramillo Villa

Las 50.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 ya se encuentran a disposición de la Conmebol y serán distribuidas a cada país de manera inmediata siguiendo los estrictos protocolos que han implementado para esto.

La finalidad de vacunar a los protagonistas y personal del fútbol en general en Sudamérica es mitigar el riesgo de contagio tanto en el entorno deportivo como en los entornos familiares de cada jugador, técnico y personal que intervenga dentro de las competiciones nacionales y internacionales del continente.

Las estrategias de vacunación que se han implementado iniciarán con la inmunización de los planteles que disputarán la Conmebol Copa América 2021 que está prevista para el 13 de junio. En segunda instancia serán vacunados aquellos equipos que se encuentren participando en los torneos internacionales de Conmebol y de esa manera hasta llegar al fútbol masculino y femenino de la primera división en cada país, seguido de los árbitros y personas que ejecuten funciones imprescindibles en cada partido de fútbol.

Cabe resaltar que las vacunas donadas por Sinovac Biotech con fines de inmunizar a los actores del fútbol sudamericano, no afectarán el proceso de repartición de las dosis para los gobiernos en el mundo, pues este lote de vacunas fue creado exclusivamente con este fin, no solo beneficiará a los participes de este deporte sino también de manera indirecta a sus entornos familiares.

ÚLTIMAS NOTICIAS