(CONFIDENCIAL) La oscura historia de la Personería de Medellín
El Personero William Yeffer Vivas creó en la personería una embajada chocoana, fuentes al interior de la entidad le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el 90% de los contratistas son del chocó y solo el 10% es gente de Medellín. Fuentes de la personería señalan que el presupuesto de un número determinado
El Personero William Yeffer Vivas creó en la personería una embajada chocoana, fuentes al interior de la entidad le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el 90% de los contratistas son del chocó y solo el 10% es gente de Medellín.
Fuentes de la personería señalan que el presupuesto de un número determinado de personas bajó considerablemente en la contratación, es decir que el sueldo rebajó, dados los ajustes.
Así el tema no tiene ningún inconveniente, la personería defiende los intereses de los medellinenses, pero sí tomó relevancia cuando en época electoral, el personero Yeffer Vivas, mandó a los contratistas a votar a su lugar de origen, es decir a la “colonia chocoana “, dejando el 10% de los funcionarios de Medellín a cargo de todas las labores desbordando la capacidad.
Estamos hablando de más de 240 funcionarios por fuera, lo que generó molestia por parte de las fuentes confidenciales de la personería de Medellín.
Las mismas fuentes de la entidad le contaron a IFMNOTICIAS.COM que el personero ha convertido la entidad en un Fortín político y burocrático chocoano, lo que se espera es que se generen réditos en dos años cuando se inicien las campañas políticas locales y regionales.
Hay preocupación por parte de las fuentes, porque cualquier queja que los paisas anteponen en contra de los contratistas chocoanos, son manipuladas o interpretadas como racismo, lo que según ellos es incómodo y hacen que la personería sea vista como un gueto.
Noticias relacionadas
Conozca el estado de las vías de Antioquia para la Semana Santa
En el inicio de la temporada de Semana Santa, la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia…
Proantioquia rechazó solicitud del Gobierno de suspender órdenes de captura en medio de diálogos de paz
Proantioquia expresó su rechazo a la solicitud del Gobierno Nacional de suspender órdenes de…
Seguridad en riesgo tras decisión judicial, Antioquia demandará nulidad de suspensión de capturas
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció la interposición de una acción de nulidad…