martes, abril 23, 2024
InicioConfidencial(CONFIDENCIAL) La brigada de funcionarios y emisarios de Quintero que invadieron a...

(CONFIDENCIAL) La brigada de funcionarios y emisarios de Quintero que invadieron a Santa Elena para evitar que se realizaran plantones en la Alpujrra

Luego del escándalo que se generó tras las declaraciones de los silleteros que dejaron en evidencia una vez mas las mentiras e intentos de manipulación retórica del Alcalde Daniel Quintero, quien intentó crear una fábula sobre los hechos ocurridos el domingo pasado cuando fueron humillados en el desfile, este martes por las veredas de Santa Elena se vieron las desesperadas brigadas de emisarios de Quintero Calle.

De los vehículos oficiales se bajaban los funcionarios quienes buscaron convencer a los silleteros para que paren de publicar sus declaraciones en las redes sociales y los medios de comunicación a fin de no afectar mas la imagen del alcalde. Algunos señalan a una funcionaria de nombre Diana Fonseca Ávila, como quien llegó hasta ellos. Fonseca es amiga de Daniel Quintero desde su paso por MinTic.

Para algunos de los silleteros que se comunicaron con IFMNOTICIAS.COM lo vivido en sus veredas fue “una presión” con la que se les propuso no bajar a Medellín para hacer plantones. Explicaron que los han intentado dividir y que mientras eso ocurría, por otro lado se venían realizado reuniones con algunos líderes, que inclusive, algunos se reunieron con Daniel Quintero y que con él pactaron la “visita de funcionarios” entre los que estuvo el Secretario de Cultura a Santa Elena.

Señalaron que en esas reuniones se tomaron decisiones que no representan el sentir de todos los silleteros y hay quienes se manifestaron de manera crítica, diciendo que no entienden “como nuestra corporación se presta para eso”; refiriéndose a unos acuerdos a los que llegaron con la COSSE (Corporación de Silleteros de Santa Elena.

En el afán de no afectar la imagen del alcalde luego de lo sucedido el domingo, desde la alcaldía seleccionaron los voceros e interlocutores y dicen quienes no están de acuerdo, que utilizaron a algunos silleteros que trabajan en la alcaldía, no saben si presionados, pero lo cierto es que se realizó reunión con el Alcalde y este martes con el Secretario y los delegados de la Corporación.

En los acuerdos, quedó contemplado que la administración municipal sostendrá con los silleteros, reuniones mensuales y dos asambleas antes del próximo desfile para analizar la logística, rutas y demás. Se programó además, un homenaje a los silleteros fallecidos en pandemia el 5 de septiembre.

En los grupos de chat de los silleteros, se distribuye esta invitación desde hoy con una leyenda que dice: “Queremos Celebrar. Desde el territorio cultural de Santa Elena nos estamos manifestando ante las circunstancias que vivieron nuestros Silleteros y Silleteras (el día Domingo 22 de agosto), muchos de ellos amigos, vecinas, hermanos, madres, padres, hijas, primos y toda la familia del corregimiento, a través de un Homenaje que privilegie su lugar dentro de nuestro territorio, que además el país y el mundo entero conozca del apoyo por siempre, respaldando y enalteciendo la Cultura Silletera.

Lo que molestó a los silleteros es que esta invitación y los acuerdos se hicieron con los delegados, pero no fueron socializados ni consultados con todos y solamente, se hizo de manera “dicatatorial”, lo que no garantiza que hoy y mañana, algunos de ellos continúen con la idea de bajar a Medellín a pedir respeto en plantones que ya tenían programados.

La cereza en el pastel les llegó cuando les llegó la declaración conjunta, amigable y, según denuncian “casi cómplice del COSSE” sin que haya dado una verdadera disculpa por el maltrato recibido. En la declaración en video, hay trato de confianza y aplausos, algo que muchos de los silleteros no entendieron.

De los señalamientos de los silleteros a su corporación, también da cuenta la Junta Administradora Local de Santa Elena. La JAL culpa por igual de los errores del domingo pasado tanto a la Alcaldía como a la COSSE. En un comunicado no solo señala los problemas que, dice son históricos, sino que lo responsabiliza de lo ocurrido con los silleteros en el estadio además que los invita a que tenga en cuenta a todos los silleteros.

Sil Let Eros by Ifm Noticias on Scribd

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?