sábado, abril 13, 2024
InicioPolíticaPíldoras PolíticasPíldoras Políticas con Claudia Posada

Píldoras Políticas con Claudia Posada

La profunda amistad, de vieja data, entre la líder de los “paolos” y su Representante a la Cámara Juan Espinal, con el exalcalde de Medellín Federico Gutiérrez, ni es pecado ni la niegan. Creo entonces que tampoco podrían negar, de ser cierto, que no hicieron fuerza (léase campaña) para conseguirle votos al actual concejal de Medellín (por el Estatuto de Oposición) Alfredo Ramos Maya. También creo que no pueden negar que los dos matices: “ramistas” y “paolos” de lejitos más bien.

*****

Es un hecho. Alejandro Gaviria, exministro de Salud y rector de la Universidad de los Andes, hijo de quien fuera alcalde de Medellín Juan Felipe Gaviria, ya fallecido, se prepara para presentar su nombre a los colombianos como candidato a la presidencia de Colombia. Tiene mucha aceptación por su agradable estilo gerencial. Su trayectoria en la dinámica del sector gubernamental tal vez no sea de largo aliento, pero ha demostrado la rectitud de quienes ponen el servicio por encima de intereses políticos; inclusive, parece ser que uno de los aspectos, entre otros, que lo tenía indeciso para lanzarse, es precisamente tener clarísimo, cómo hay de manejos chuecos entre el común de la gestión pública y la paquidermia estatal; y con esas “manías”, lo digo así por usar un eufemismo, él no querrá lidiar. Además ¡cómo será de harto el tema burocrático!. Ni siquiera repartiendo milimétricamente quedan contentos en las esferas de poder y decisión, entonces empiezan los bloqueos. Hablo de bloqueos políticos.

*****

Platica envolatada en manos de contratistas seleccionados con “altos criterios de solvencia y conocimiento” es mucha. Lo que pasa es que no se descubre si no hay alguien, algún medio de comunicación, o un ente de control (estos pocón, pocón) que ayude en el seguimiento que muestre a dónde fue a parar. De los 70 mil millones aquellos que están dando de qué hablar, se supo de pura chepa. ¡Se imaginan cuánta plata ha parado en bolsillos de los que sí tienen conexión a Internet, pero no para hacer tareas, no; la mejor para sumar en cuadros de Excel toda la plata ganada gracias a la generosidad de amigos con poder para otorgar contratos a dedo.

*****

Según sus mismos copartidarios, cinco concejales de Medellín, del CD, no los representan, “representan sus intereses personales” y por ello no tendrán sus votos a favor. Eso aseguran de Nataly Vélez, Paulina Aguinaga, Lina García, Albert Corredor y Sebastián López. Significa entonces que se escapan de tal aseveración: Alfredo Ramos, Simón Molina y Gabriel Dib.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?