«Petro, cumpla, el pueblo está verraco»
Por Andrés Guerra Democracia y libertad. Colombia, el 19 de junio, ha decidido brindarle la oportunidad democrática al senador Gustavo Petro de ser su presidente a partir del 7 de agosto. Durante 30 años buscó su objetivo con una carrera política combativa, ascendió formado en el rigor de la oposici
Por Andrés Guerra
Democracia y libertad. Colombia, el 19 de junio, ha decidido brindarle la oportunidad democrática al senador Gustavo Petro de ser su presidente a partir del 7 de agosto.
Durante 30 años buscó su objetivo con una carrera política combativa, ascendió formado en el rigor de la oposición, activó, interpretó y despertó con inteligencia el descontento social por años, su propia bomba de tiempo en su próximo gobierno, en su estrategia convirtió a Álvaro Uribe Vélez en su peor y más rentable enemigo, certeramente nos golpeó en lo emocional, político, jurídico y electoral.
Su gran aliado Juan Manuel Santos, estratega de cabecera, hoy se frota su perversa mentalidad y disfruta de su ambivalencia ideológica. De allí que los verdaderos ganadores del sector político son Roy Barreras, Armando Benedetti, Piedad Córdoba y Alfonso Prada. Me pregunto, ahora sin la presencia de Álvaro Uribe Vélez en la escena pública, ¿a quien van a convertir en su enemigo la Primera Línea y la izquierda descarada?
Se les acabó el estribillo de «Uribe, paraco, el pueblo está verraco». La estrategia de llevar al límite la democracia les funcionó, ahora les corresponde administrar y gobernar.
Petro pretende que, en un simple discurso, Colombia le crea que su relato es de amor y unidad, cuando se dedicó 30 años a estallar y envalentonar el país. Quiero ver, conocer y seguir esa transición. Esperemos que no sean los mismos a los que convocó, preparó y motivó a la violencia la primera línea contra Petro y el estribillo sea en unos pocos meses «Petro, cumpla, el pueblo está verraco».
A quienes nunca lo hemos acompañado, nos llegó el momento de mostrar rigor para ejercer la oposición. En mi caso cumplo 12 años de oposición: ocho al gobierno nefasto de Juan Manuel Santos, cuatro al gobierno ingrato de Iván Duque y a partir del 20 de julio, como senador, me declaro en oposición, durante los próximos cuatro años, al gobierno de Gustavo Petro al interior del Centro Democrático.
Lo único que le pido a Colombia y a su próximo presidente es que respete la democracia y las libertades, las mismas que tanto exigió y que hoy, a pesar de las imperfecciones, lo tienen como senador y el 7 de agosto como presidente.
Petro y el Pacto Histórico a gobernar y administrar. Entre tanto, quienes no compartimos sus formas y maneras, vamos a formar el carácter en la diferencia y el rigor de la oposición. Estamos preparados. Con la fe intacta.

Noticias relacionadas
Identifican a cuatro víctimas del accidente en peaje de Zipaquirá; una menor aún sin identificar
El siniestro, ocurrido el 1 de abril en el peaje Casablanca, dejó cinco personas fallecidas y 21…
Intensas lluvias y un terremoto en Afganistán han dejado 69 personas fallecidas y 119 heridas
Más de 2.400 casas resultaron dañadas y al menos cuatro personas continúan desaparecidas, mientras…
(ESPECIAL) Procesiones religiosas se toman las calles del centro de Bogotá durante la Semana Mayor
Los recorridos durante la Semana Santa no se detienen y el centro de Bogotá concentra rutas de…