Juan Carlos Pinzón propuso gran coalición democrática tras elección de Paloma Valencia en Centro Democrático
Tras la elección oficial de la senadora Paloma Valencia como candidata del Centro Democrático, el precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón emitió un pronunciamiento en el que expresó su posición frente a la decisión del partido y planteó su propuesta política. Pinzón inició su intervención dando
Tras la elección oficial de la senadora Paloma Valencia como candidata del Centro Democrático, el precandidato presidencial Juan Carlos Pinzón emitió un pronunciamiento en el que expresó su posición frente a la decisión del partido y planteó su propuesta política.
Pinzón inició su intervención dando la bienvenida a la elección de Valencia y destacando su reconocimiento hacia la senadora: “Le doy la bienvenida a la decisión del Partido Centro Democrático al escoger a su candidata, la senadora Paloma Valencia. Aprecio y tengo gran reconocimiento por la senadora Paloma. Llegó la hora de unir el país”, indicó.
El exministro de Defensa señaló que las decisiones políticas empiezan a estar más claras y que es necesario articular a todos los sectores que buscan “recuperar la seguridad y el orden, darle un destino claro a los colombianos, eliminar la incertidumbre y parar el desastre que el Pacto Histórico, su candidato Iván Cepeda y el gobierno actual le están haciendo a Colombia. Quieren llevar a Colombia al narcocomunismo”.
En ese marco, Pinzón planteó la necesidad de crear “ya las condiciones para una gran coalición democrática nacional” que incluya a todos los sectores ciudadanos y a los principales liderazgos políticos del país. Señaló la importancia de contar con la participación del expresidente Álvaro Uribe, del vicepresidente Germán Vargas, del Partido Centro Democrático, así como de los partidos Cambio Radical, Conservador, Liberal, de la U y Oxígeno.
El precandidato también mencionó nombres de líderes políticos y figuras públicas que, según él, podrían sumarse a esta coalición: “Todos los sectores sumados y, por supuesto, los grandes liderazgos como el de Vicky Dávila, Enrique Peñalosa, Daniel Palacios, entre otros colombianos. Todos se pueden sumar a esto. Personas como Mauricio Cárdenas, como David Luna, como Juan Daniel Oviedo, por supuesto, Juan Manuel Galán. Todos los líderes colombianos puedan sumarse a una coalición que le dé soluciones de una vez por todas a Colombia, le devuelva la seguridad al país y permita parar el narcocomunismo hacia el que quieren llevar a Colombia”.
Noticias relacionadas
Choques en el Senado reemplazan los debates presidenciales televisados en medio de tensión electoral
La falta de confrontaciones televisadas entre candidatos ha trasladado el debate político al…
MinExpo Colombia 2026 arranca este 15 de abril en Medellín con rueda de negocios y participación de 114 marcas
La feria MinExpo Colombia 2026 comenzará este 15 de abril en Medellín con la participación de 114…
Reacciones tras declaraciones del presidente sobre alcaldes y protestas por predial
Las declaraciones generaron reacciones de organizaciones y dirigentes políticos frente al alcance…