Fenalco Antioquia se pronunció sobre hechos violentos en la ciudad. Advierte de sensible pérdida de empleos
El gremio de los comerciantes en Antioquia, se pronunció en las últimas horas, sobre los hechos violentos y manifestaciones pacíficas que se han venido desarrollando en la ciudad y el departamento desde el pasado 20 de abril. En su cuenta oficial de Twitter, el gremio denunciaron que «vemos con preo
El gremio de los comerciantes en Antioquia, se pronunció en las últimas horas, sobre los hechos violentos y manifestaciones pacíficas que se han venido desarrollando en la ciudad y el departamento desde el pasado 20 de abril.
En su cuenta oficial de Twitter, el gremio denunciaron que «vemos con preocupación la situación actual de las empresas en la región. Las manifestaciones realizadas desde la semana pasada y que se continúan realizando, solo en Antioquia, ya suman pérdidas de $120.000 millones.»
Es así como advierte Fenalco Antioquia que «esta cifra representa una baja abismal a todo el sector comercio, lo que ha llevado a que el 37% de los empresarios antioqueños estén considerando disminuir su personal».
Con esa noticia, el gremio dijo que «hacemos un llamado a los entes gubernamentales a acompañar y controlar las protestas, para que no se sigan presentando cierres forzados ni daños y robos al comercio».
En ese sentido pidieron a las autoridades recordar que «el autocuidado es fundamental, así como el cuidado del empleo y la calidad de vida de los antioqueños.» al tiempo que crearon el hastag #DejenCamellar.
El mensaje por twitter, una vía que no es común por el gremio pero que muestra desde ya, los cambios en la comunicación que comenzará a adoptar su nueva directora ejecutiva, Maria José Bernal; fue etiquetado a las principales autoridades de Medellín y el área metropolitana, así como a la gobernación de Antioquia. «@gobantioquia@alcaldiademed@alcaldiaenv@caldasalcaldia@alcsabaneta@alcaldestrella@alcaldiaitagui@alcaldiadebello@alcaldiacopa@alcagirardota@barbosantioquia«
Noticias relacionadas
Caída de la natalidad comienza a impactar la matrícula escolar en Atlántico
Un informe del Observatorio de Educación de la Universidad del Norte advierte que la reducción…
Paloma Valencia pide explicaciones a Petro por presuntas interceptaciones y expresa respaldo a Abelardo de la Espriella
Las declaraciones del presidente Gustavo Petro sobre el uso de información de inteligencia han…
Conductor se habría lanzado del camión. Autoridades investigan causas del accidente en peaje de Casablanca que dejó cinco muertos en Cundinamarca
El gobernador Jorge Emilio Rey confirmó que el vehículo presentó fallas mecánicas antes del impacto…