Barranquilla se subiría al bus del Metro
En lo que resta de la administración del alcalde Alejandro Char, se espera dejar los estudios para las dos primeras líneas del Metro de la ciudad de Barranquilla. Y es que no solo es un pronunciamiento del mandatario, el gobierno chino está estudiando la posibilidad de apoyar a la administración de
En lo que resta de la administración del alcalde Alejandro Char, se espera dejar los estudios para las dos primeras líneas del Metro de la ciudad de Barranquilla.

Y es que no solo es un pronunciamiento del mandatario, el gobierno chino está estudiando la posibilidad de apoyar a la administración de la ciudad para estructurar un plan de desarrollo de la idea llamada Metro.
En la ciudad de Barranquilla se instaló la Semana Colombochina que se está realizando en la Universidad del Atlántico, fue allí donde el embajador de la República Popular China en Colombia, Zhu Jingyang, se refirió a una conversación que sostuvo con el alcalde Alejandro Char la semana pasada.

El encuentro se realizó mientras recibían el primer tren del Metro de la capital en el puerto de Cartagena, donde el mandatario barranquillero le dejó a ver que la capital del Atlántico también merece tener su Metro.
El diplomático chino al respecto se refirió, «Sí, estamos abiertos a estudiar la posibilidad de cooperación, construcción, operación, mantenimiento y, por supuesto, financiamiento, ya que los préstamos en la moneda de China tienen un tipo de interés mucho menor».
El embajador de China manifestó con estas declaraciones la disposición de su gobierno para apoyar la idea a Barranquilla y que estarían dispuestos a entregar asesoría en materia de estructuración, estudio de factibilidad, construcción y financiamiento de un metro para la ciudad, siendo que el país asiático, con el metro de Bogotá, ya le ha demostrado a Colombia su capacidad para desarrollar un proyecto de gran magnitud como este.
Así que los progresos del Metro de la ciudad de Bogotá, se comienza a contagiar a otras capitales de Colombia, que se subirían a ese bus que se llama Metro.
Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
Movilidad por carretera en Semana Santa mantiene tendencia de crecimiento y proyecta nuevo récord en 2026
El comportamiento del tránsito vehicular durante la Semana Santa en Colombia evidencia un aumento…
(ANÁLISIS) Pasaportes en disputa: el control estatal y el debate sobre libertades en Colombia
La insistencia del Gobierno en asumir el control total de la expedición de pasaportes ha abierto un…
Planes en Bogotá: Semana Santa con agenda cultural, religiosa y turística
Durante la Semana Santa de 2026, Bogotá concentra una programación que integra actividades…