Bancada Provida denunció masacre al pueblo cristiano de Siria
El conjunto Provida, caracterizado por apelar al aborto, eutanasia y la investigación con embriones humanos, se pronunció denunciando la masacre que está viviendo el pueblo sirio afines a la religión cristiana, aseguraron que la violencia ha escalado alarmantemente con asesinatos, ataques a iglesias
La bancada Provida del Congreso de la República caracterizada por apelar al aborto, eutanasia y la investigación con embriones humanos, se pronunció denunciando la masacre que está viviendo el pueblo sirio afines a la religión cristiana, aseguraron que la violencia ha escalado alarmantemente con asesinatos, ataques a iglesias y desplazamientos forzados.
Asimismo, calificaron de inaceptables y de exterminio sistemático los hechos señalados en un reciente informe que citaron, donde subrayan que están ejecutando a cristianos, profanando templos e imponiendo condiciones para reelegar a ciudadanos de segunda clase.

Por otro lado, desde la bancada, exhortaron al Gobierno Nacional a expresar su preocupación ante los organismos de seguridad internacional y promover iniciativas que garanticen la seguridad de las comunidades sirias, destacaron que Colombia debe alzar la voz por la vida y estar del lado de la justicia y la dignidad de quienes hoy son perseguidos por su fe.
Del mismo modo, extendieron el llamado a la comunidad internacional, recordándole que no basta con lamentarse, pues, es necesaria la actuación con firmeza para proteger a la población cristiana de siria y al tiempo garantizarles una vida segura dentro su territorio.
Es de recordar, que este pronunciamiento se generó después de días críticos en materia de orden orden público en el país del Oriente Medio, donde han trascendido cinco días de una guerra donde se han evidenciado enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad sirias y hombres armados leales al antiguo régimen de Bashar al Assad, quienes además de una diferencia de ideologías políticas también los separa las creencias religiosas. Aunque las autoridades no han ofrecido cifras oficiales de cuántas víctimas ha cobrado la masacre, ONGS por su parte, han señalado que son por lo menos 1.500 fallecidos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

Noticias relacionadas
(ESPECIAL) Procesiones religiosas se toman las calles del centro de Bogotá durante la Semana Mayor
Los recorridos durante la Semana Santa no se detienen y el centro de Bogotá concentra rutas de…
Procuraduría solicitó frenar nuevos pasaportes por presuntas fallas en contratación con Portugal
El ente de control advierte posibles irregularidades en los convenios firmados por la Cancillería y…
Millonarios y Medellín, con más dudas que certezas
La Liga Colombiana entra en su etapa de definiciones y, mientras el liderato parece consolidado, la…