Saltar al contenido

Atención: Jorge Carrillo está impedido para firmar en nombre de ISA; crecen cuestionamientos por falta de transparencia

El nombramiento de Jorge Carrillo como presidente de ISA sigue generando controversia en el país. A pesar de haber asumido el cargo y actuar como Presidente, Carrillo, ficha clave del cuestionado exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún enfrenta impedimentos legales que le impiden firmar en nombr

R
Redacción IFM
3 min lectura
Escuchar artículo
Atención: Jorge Carrillo está impedido para firmar en nombre de ISA; crecen cuestionamientos por falta de transparencia

El nombramiento de Jorge Carrillo como Presidente de ISA sigue generando controversia en el país. A pesar de haber asumido el cargo y actuar como Presidente, Carrillo, ficha clave del cuestionado exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, aún enfrenta impedimentos legales que le impiden firmar en nombre de la empresa.

Alejandro De Bedout, concejal de Medellín, presentó un derecho de petición para esclarecer la situación y recibió una respuesta que, según él, deja en evidencia las demoras y falta de transparencia de ISA en este proceso. «ISA acaba de solicitar una prórroga al Consejo de Estado para entregar el acta de nombramiento de Carrillo», indicó De Bedout.

En el documento de respuesta, Sonia Margarita Abuchar, representante legal de ISA, confirma que el nombramiento de Carrillo “no goza de la publicidad propia de un acto administrativo”, debido al régimen jurídico especial de la compañía. Además, señala que la Junta Directiva se encuentra aún en proceso de revisión del acta de su designación, por lo que no se ha emitido de manera oficial el respaldo documental requerido por el Consejo de Estado.

De Bedout expresó su preocupación por la falta de claridad en el proceso: «¿Qué tanto se demora una revisión de acta? ¿O qué tanto hay que ‘revisar’ antes de que el país pueda conocer detalles sobre quién lidera una de las empresas más estratégicas en el sector energético?»

Además, el Concejal cuestionó que ISA haya solicitado una nueva prórroga al Consejo de Estado, indicando que el acta solo podría entregarse tres días hábiles después de la finalización de la revisión de la Junta Directiva. Aunque la empresa informó sobre el nombramiento de Carrillo en agosto, la falta de documentación oficial ha llevado a que surjan dudas sobre su designación.

«Resulta preocupante que una empresa de este tamaño, que debería funcionar como un ejemplo de transparencia, decida ocultar información tan básica sobre su propio liderazgo, especialmente cuando se trata de un aliado cercano de Daniel Quintero, cuyo historial ya es bien conocido en Medellín», afirmó De Bedout.

Tal y como lo indicó De Bedout, la situación plantea interrogantes sobre los motivos de las demoras. «¿Qué hay detrás de tanta demora? ¿Por qué ISA no puede entregar de inmediato los documentos que prueben que Carrillo es el Presidente legítimamente designado de la compañía? ¿Por qué más de dos meses para dejar en firme un acta? Algo huele mal», concluyó el Concejal.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

«La paz es el imperio de la ley»: Andrés Julián Rendón tras rechazar la invitación a negociar con el Clan del Golfo – ifm noticias

Compartir:

Noticias relacionadas