Saltar al contenido

Alias ‘Araña’ seguirá detenido: Tribunal Superior de Bogotá negó su hábeas corpus

El Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de hábeas corpus presentada por Geovanny Andrés Rojas, quien buscaba obtener su libertad. Con esta decisión, el detenido permanecerá bajo custodia mientras avanza su proceso judicial. En la resolución, firmada por el magistrado Carlos Alejo Barrera Ar

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Alias ‘Araña’ seguirá detenido: Tribunal Superior de Bogotá negó su hábeas corpus

El Tribunal Superior de Bogotá negó la solicitud de hábeas corpus presentada por Geovanny Andrés Rojas, quien buscaba obtener su libertad. Con esta decisión, el detenido permanecerá bajo custodia mientras avanza su proceso judicial.

En la resolución, firmada por el magistrado Carlos Alejo Barrera Arias, se estableció: “NEGAR la concesión del hábeas corpus solicitada por el señor GEOVANNY ANDRÉS ROJAS.”

Asimismo, se ordenó que se notifique de manera inmediata a Geovanny Andrés Rojas sobre la decisión, informándole que puede impugnar la providencia dentro de los tres días siguientes a su notificación.

El Tribunal también dispuso que se informe sobre el fallo a la Presidencia de la República, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol —Dijín—, la Dirección de Asuntos Migratorios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Asuntos Internacionales y de Extradiciones del Ministerio de Justicia y del Derecho, Migración Colombia y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Finalmente, el documento señala que: “Cumplido lo anterior, si no es impugnada esta providencia, archívese el expediente.”

Alias ‘Araña’ es señalado como integrante de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano (CNEB) y se encuentra detenido en el marco de un proceso de extradición a Estados Unidos. Con la negativa del hábeas corpus, su situación jurídica permanece sin cambios mientras se resuelve su futuro legal.

Compartir:

Noticias relacionadas