fbpx
lunes, febrero 3, 2025
MÁS
    InicioGobiernoCierre de oficinas y suspensión de contratos en Migración Colombia tras recorte...

    Cierre de oficinas y suspensión de contratos en Migración Colombia tras recorte de Trump

    La suspensión de la asistencia extranjera por 90 días, ordenada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comenzó a generar impactos como la suspensión de contratos de trabajadores vinculados a Migración Colombia a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

    Estos recursos, administrados en el país por la OIM, hacían parte de un programa de atención a la población migrante venezolana. Según cifras oficiales de Migración Colombia, a finales del año pasado, más de 2.800.000 ciudadanos venezolanos residían en el territorio nacional.

    El programa Visibles, implementado para la atención de migrantes, quedó paralizado desde el 20 de enero tras la orden ejecutiva de la Casa Blanca, que congeló la cooperación internacional, con excepciones para Israel y Egipto.

    Según la OIM determinó la suspensión del contrato de 186 funcionarios que operaban en diferentes puntos del país prestando atención a la población migrante. De estos trabajadores, 56 se encuentran en Bogotá.

    Durante el pasado fin de semana, la administración distrital y el Gobierno Nacional sostuvieron una controversia luego de que la Alcaldía de Bogotá denunciara el cierre sin explicación de las oficinas del programa en los SuperCADE de la ciudad.

    ¡Conéctese con  IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion.

    LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS