domingo, diciembre 5, 2021
InicioMedellínCerca de 38 emergencias por las lluvias se han atendido en las...

Cerca de 38 emergencias por las lluvias se han atendido en las últimas horas en Medellín

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres – Dagrd y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín atendieron en las últimas 72 horas un total de 38 emergencias relacionadas con lluvias.

Las intervenciones del Equipo Técnico del Dagrd y las unidades bomberiles estuvieron relacionadas con 18 desplomes de árboles, ocho (8) inundaciones, siete (7) deslizamientos y cinco (5) deterioros estructurales.

Los casos de mayor manejo fueron las inundaciones en vía pública y los deslizamientos en diferentes sectores de la ciudad, que generaron 11 recomendaciones de evacuación. De estas, nueve (9) definitivas y dos (2) temporales. Las comunas más afectadas fueron Popular y Villa Hermosa.

Así mismo, junto con la Secretaría de Infraestructura Física se realiza seguimiento a un deslizamiento en el carril de descenso de la vía Las Palmas, a la altura de Carulla. La movilidad por este punto quedó deshabilitada, mientras se determina la estabilidad del talud y se retira el material que se desprendió de la parte alta de la montaña.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS