lunes, abril 15, 2024
InicioGente BacanaCarlos Villada Duque, un apasionado por los medios de comunicación

Carlos Villada Duque, un apasionado por los medios de comunicación

Cuando de hablar de pasiones y aficiones se trata, no es difícil hacer una relación de ello con el gran Carlos Villada, un amigo de la casa, colega, y por supuesto, un amigo que admiramos a nivel personal y profesional.

“Villada” como le llamamos los que lo tenemos cerca, es un antioqueño de pura cepa, tiene un acento marcado y una energía desbordante que se contagia a kilómetros de distancia, y que además, recarga almas.

Es sin duda alguna, un soñador, un hombre enamorado de los medios, la música, la lectura y los documentales.
Un ser humano de gran corazón y un compañero que se clava directo al corazón de quienes tenemos el privilegio de conocerlo.

Villada es un amante de la radio, y al parecer, es un amor heredado, pues como él mismo dice, “desde muy niño, mi papá me dio un radiecito y era feliz escuchando a Montecristo, la Ley Contra el Hampa, Mañanitas Capesinas, la Voz del Cine, los Habitantes de la Noche, Ondas de la Montaña, Todelar, Caracol, RCN radio”.

Hoy en día tiene un programa maravilloso, “Vení Conversemos”, el cual presenta junto a “La Chiqui”, su compañera de aventuras, en La Voz Antioquia de lunes a viernes, de 4:00 a 5:00 de la tarde por los 1.080 A.M.

A él le encanta conversar, es parte de su esencia y tiene claro que una buena conversación se logra cuando llegan las carcajadas, esas risas que conectan y que desde luego, dejan huella.

A lo largo de su camino ha atravesado grandes retos, pero según le contó a Gente Bacana de IFM Noticias, uno de los más grandes ha sido asumir la producción de un programa a nivel nacional en RCN radio, “la Zaranda”.
Al aceptarlo tuvo que viajar a Bogotá y adaptarse a una nueva ciudad durante diez años.

Sin embargo, para este emprendedor, no hay obstáculos que no se hayan superado y cuando no lo logra, se levanta con las alas más fuertes para seguir volando.

Hace poco se intercambiaron los papeles y fuimos nosotros los que le dijimos:

¡Villada, Vení Conversemos!

IFM Noticias: ¿Cuáles son esas tres palabras que te caracterizan?

Villada: Creativo, positivo y soñador

IFM Noticias: seamos honestos, ¿Qué tiene Carlos Villada que tal vez a la gente no le guste tanto?

Villada: ser acelerado, pretender que la gente vaya a mi ritmo (a mil).

IFM Noticias: cuéntanos cuáles han sido esas cosas que hiciste y te llegan de orgullo. Y si lo haces actualmente, ¿Qué es?

Villada: haber sido el creador del Festival de Carros de Rodillos  de Santa Elena, cuando trabajaba en el programa Wbeimar lo Dice de Caracol, 1992.
Al año siguiente, en la misma empresa, y por 20 años, llevar cada septiembre a 1500 niños de sectores marginados a pasear a Comfama (30 mil en todos esos años), incluía: transporte, recreacionistas, alimentación y regalos para todos los niños.

Haber creado hace 14 años, elextramedios.com y reunir dos veces al año a tantos amigos de los medios para integrarlos en en evento maravilloso, la Chicharronada de los medios, o de Villada,  como le dicen cariñosamente. 

IFM Noticias: ¿Qué le recomendarías a las personas que apenas van a iniciar en el mundo de los medios de comunicación?

Villada: que sean responsables, que se informen, que se apasionen con esta hermosa profesión, y sobre todo, que respeten a los colegas.

¡Villada, gracias por tu carisma y por tu entrega a todo lo que haces!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?