Luego de dos días de extenso recorrido, la caravana comunera antipetrista de los Santanderes, Meta y Boyacá, llegó a Bogotá con centenares de personas que se desplazaron en vehículos particulares y en transporte de servicios especiales.
El viaje comenzó el pasado 16 de julio para concentrarse multitudinariamente y marchar, los próximos 19 y 20 de julio, en oposición al Gobierno Petro.
La Colombia profunda no quiere al presidente Petro
Sergio Niño, activista con más de 16 años de experiencia, integrante de Colombia Evidente y líder de la delegación santandereana, se refirió a su paso por gran parte por la Colombia profunda del sur del país: “en nuestro recorrido por más de 25 municipios llaneros, santandereanos y boyacenses, antes de arribar a la capital del país, los caravaneros encontramos solidaridad creciente de ciudadanos de a pie que están hartos de las políticas dictatoriales y corruptas de Gustavo Petro. Gente de municipios olvidados de la Colombia profunda no quiere al presidente Petro, hoy están con nosotros. Nos ofrecieron dulces, almuerzo y comida; con pancartas y banderas tricolores nos alentaron para hacerle juicio político al tirano corrupto el próximo 20 de julio, y durante los días siguientes”.
En la travesía, la caravana comunera pasó por: Bucaramanga, Villavicencio, Bucaramanga, Floridablanca, Piedecuesta, Pescadero, Chiflas, Aratoca, San Gil, El Socorro, Tunja y muchos municipios del Llano y de Boyacá, antes de entrar finalmente a Bogotá.
En el Puente de Boyacá hicieron una parada, recordando a los héroes que hace más de 200 años lograron la libertad del yugo español, como lo expresó Niño:“Nuestro nombre de caravana comunera por la libertad tiene origen en el espíritu de los comuneros, soldados campesinos de Bolívar, de Santander y de otros próceres, que lucharon para liberarnos. Nosotros estamos inspirados por su espíritu para romper las cadenas de Gustavo Petro”,
Jornada hasta el 23 de julio
A su entrada por el norte de Bogotá, en la calle 187, decenas de capitalinos los esperaron al son de tambores y música. Este viernes 19 de julio, la caravana apoyará la protesta por los héroes caídos en combate, oficiales y suboficiales del Ejército colombiano que se concentrarán en la Plaza de Bolívar.
Además, se reunirán con las delegaciones que llegarán mañana de la costa, de Antioquia y del Eje cafetero para planificar la jornada, desde el 20 hasta el 23 de julio, apostados en carpas al frente del Capitolio Nacional, para solicitar al Congreso el juicio político contra el presidente Petro.