miércoles, octubre 8, 2025
InicioOrden PúblicoJudicialCapturan al director de Bomberos de Itagüí y exgerente del Hospital La...

Capturan al director de Bomberos de Itagüí y exgerente del Hospital La María por presuntas irregularidades en contratos

Las autoridades capturaron a Misael Cadavid, actual director del Cuerpo de Bomberos de Itagüí y exgerente del Hospital La María, en el marco de una investigación por presuntas irregularidades en contratos suscritos entre los Bomberos del municipio y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

De acuerdo con información preliminar, Cadavid sería llamado a comparecer por el delito de peculado por apropiación, tras detectarse posibles anomalías en la ejecución de los convenios interinstitucionales.

En el mismo operativo fue detenida María Yaneth Rúa García, funcionaria del Área Metropolitana, quien también estaría vinculada a los hechos investigados. Según trascendió, otras cuatro personas se encuentran igualmente en el radar de las autoridades por su presunta participación en las irregularidades.

Misael Cadavid ha sido cercano tanto al exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez como al exalcalde de Medellín Daniel Quintero Calle, quien actualmente enfrenta un proceso judicial. Cadavid ocupó cargos de relevancia en la administración pública, entre ellos la gerencia del Hospital La María y la dirección del cuerpo de socorro de Itagüí.

Noticia en desarrollo.

ÚLTIMAS NOTICIAS