fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioEconómicasCancún alivia las restricciones de viaje por el COVID-19 antes del Spring...

Cancún alivia las restricciones de viaje por el COVID-19 antes del Spring Break

ECONOMICAS. Con las vacaciones de primavera en el horizonte, varios destinos turísticos populares en México están aflojando sus restricciones de COVID-19.

Los límites de capacidad de hoteles, restaurantes y playas están aumentando del 30% al 60% en Cancún, Playa del Carmen y Tulum. También se permite que los tours y atracciones para los turistas aumenten su capacidad al 60%, dijo el gobierno de Quintana Roo en Twitter.

Los funcionarios del gobierno estatal dijeron que una disminución en los casos locales de COVID-19 en todo el territorio motivó su decisión, que se produce cuando los viajeros parecen estar soñando despiertos con una escapada a la playa.

Los datos recopilados por Expedia en enero mostraron un fuerte interés de búsqueda en hoteles en Tulum, Cancún, Playa del Carmen e Isla Mujeres, todos ellos ubicados en Quintana Roo.

Aún así, es probable que las vacaciones de primavera sean mucho más moderadas en el este de la península de Yucatán en México que en años anteriores.

Los clubes nocturnos, bares y discotecas permanecen cerrados. La capacidad de casinos y del transporte público está limitada al 50%. Las playas están abiertas desde las 9 a.m. a las 5 p.m. hora local y el alcohol está prohibido.

Todos los visitantes extranjeros a México deben registrarse con el gobierno en línea y presentar un código QR en su dispositivo móvil al llegar. Las fronteras terrestres entre México y EE. UU. permanecen cerradas. Se requieren tapabocas en las playas y en el interior de restaurantes, hoteles, tiendas y aeropuertos.

Los viajeros también deberán proporcionar una prueba de una prueba de antígeno COVID-19 negativa antes de que se les permita abordar un vuelo de regreso a casa.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?