Saltar al contenido

Ataque armado contra guardias del Inpec en Bogotá dejó un muerto y dos heridos

En la mañana de este viernes 3 de octubre se registró un ataque armado contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Bogotá.

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
Ataque armado contra guardias del Inpec en Bogotá dejó un muerto y dos heridos

En la mañana de este viernes 3 de octubre se registró un ataque armado contra funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en Bogotá.

El hecho ocurrió cerca de la cárcel La Modelo, cuando cuatro hombres que se movilizaban en dos motocicletas dispararon contra un grupo de guardias que realizaban el relevo de turno en el acceso principal del centro de reclusión.

El ataque dejó un guardia muerto y dos más heridos. Las víctimas fueron identificadas como Jefferson Páez Vásquez y Carlos Navarrete Martínez, quienes resultaron lesionados, y Miguel Llano Muñoz, falleció debido a la gravedad de las heridas. Los uniformados fueron trasladados a centros asistenciales cercanos como la clínica de Occidente y la clínica Colombia, donde recibieron atención inmediata.

El director del Inpec, teniente coronel Daniel Fernando Gutiérrez Rojas, confirmó la muerte de uno de los funcionarios e informó que se inició un trabajo conjunto con la Policía Nacional para ubicar a los responsables. La institución también reforzó la seguridad en los hospitales donde permanecen los sobrevivientes del atentado.

Organizaciones sindicales del Inpec señalaron que este hecho podría estar relacionado con amenazas previas contra la entidad. Cristian López, vicepresidente del sindicato, mencionó la existencia de un “plan pistola” contra los funcionarios penitenciarios, presuntamente promovido por estructuras delictivas que buscan presionar negociaciones con el Gobierno.

Por su parte, Alderson Moreno, representante del sindicato SEUP, declaró que aunque no se tenía conocimiento de amenazas específicas contra los guardias atacados, sí se han presentado denuncias contra grupos delincuenciales como Los Magos y La Inmaculada, que habrían intimidado a miembros de la institución.

El ataque ocurre en un contexto de tensión para el sistema penitenciario, marcado por hechos tales como el asesinato del exdirector de La Modelo, Élmer Fernández, en un atentado ocurrido meses atrás. Ante la gravedad de los hechos, las autoridades mantienen la investigación para esclarecer los móviles y dar con los autores del ataque, mientras la comunidad y el personal penitenciario permanecen en alerta.

LE PUEDE INTERESAR - ifmnoticias
Compartir:

Noticias relacionadas