fbpx
jueves, abril 25, 2024
InicioEconómicasBitcoin salta un 10%, supera los $ 40,000 dólares por primera vez...

Bitcoin salta un 10%, supera los $ 40,000 dólares por primera vez en 2 semanas

Bitcoin ganó más en más de tres meses, ya que los inversores mostraron signos de un renovado apetito por el riesgo luego de una semana volátil en los mercados financieros.

La criptomoneda más grande por valor de mercado saltó hasta un 9,4 % a $40 426, la mayor cantidad desde el 15 de octubre. No ha superado los $40 000 dólares en más de dos semanas. Ether subió hasta un 11%. Incluso SOL, la moneda nativa de la cadena de bloques de Solana que se derrumbó a raíz del hackeo del proyecto Wormhole, aumentó alrededor del 10%.

Las principales criptomonedas comenzaron a recuperarse en las transacciones nocturnas después de que las sólidas ganancias de Amazon.com Inc. reforzaran la confianza en las acciones tecnológicas, que los tokens digitales han seguido en gran medida en los últimos meses.

Mientras tanto, un informe mostró que los empleadores de EE. UU. extendieron una ola de contrataciones el mes pasado a pesar de un aumento récord en las infecciones por covid-19 y los cierres de negocios relacionados, y el aumento de los salarios agregó más presión sobre la Reserva Federal para aumentar las tasas de interés.

“El hecho de que las ganancias de AMZN siguieron el camino de AAPL, MSFT y GOOGL, y no el de FB, ha dado a los inversores más confianza para volver a participar en el comercio de riesgo”, dijo Matt Maley, estratega jefe de mercado de Miller Tabak + Co. ., dicho.

Stephane Ouellette, director ejecutivo y cofundador de la criptoplataforma institucional FRNT Financial, dijo que Bitcoin parece estar consolidándose de manera similar a las acciones en torno al promedio móvil de 200 días. En los últimos dos días, Bitcoin se correlacionó con las caídas de Facebook y el viernes con las ganancias de Amazon, según Ouellette.

“A pesar del movimiento de hoy desde una perspectiva técnica, no creo que podamos comenzar a decir nada definitivo hasta al menos una ruptura definitiva más allá de” $ 40,000 a $ 41,000, dijo.

Las grandes criptomonedas han estado atrapadas en gran medida en un rango durante las últimas semanas, luego de experimentar caídas generalizadas en enero. Su lucha por salir adelante se produjo cuando las acciones de crecimiento y otros activos de mayor riesgo flaquearon en medio de la preocupación de los inversores por el impacto de las inminentes subidas de tipos de la Fed y una tendencia hacia una política monetaria más estricta a nivel mundial.

“Aunque había preocupaciones sobre la aceleración de la política monetaria, ahora hay una sensación entre muchos mercados de capitales de que un aumento de la tasa de 50 puntos básicos está descontado dados los movimientos recientes en los mercados de valores”, dijo Hayden Hughes, director ejecutivo de Alpha Impact, una firma de negociación. plataforma de redes sociales. También citó la restauración de $ 320 millones del truco de Wormhole y los niveles técnicos sobrevendidos para reforzar el estado de ánimo.

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?