Saltar al contenido

Autoridades confirman primeros padres sancionados este diciembre por que sus hijos se quemaron pólvora

Cinco padres de familia de igual numero de niños quemados por pólvora en Medellín, fueron multados por la Policía Metropolitana, en estricto cumplimiento del Código de Convivencia. Los acudientes fueron notificados de una sanción de $700.000 tras reportar a sus hijos en centros asistenciales por les

R
Redacción IFM
1 min lectura
Escuchar artículo
Autoridades confirman primeros padres sancionados este diciembre por que sus hijos se quemaron pólvora

Cinco padres de familia de igual numero de niños quemados por pólvora en Medellín, fueron multados por la Policía Metropolitana, en estricto cumplimiento del Código de Convivencia. Los acudientes fueron notificados de una sanción de $700.000 tras reportar a sus hijos en centros asistenciales por lesiones por la manipulación de la pirotecnia.

Los casos de quemaduras se concentran principalmente en las comunas nororiental y noroccidental de la ciudad. La Policía de Infancia y Adolescencia reportó que la mayoría de los menores lesionados son adolescentes.

Las autoridades preparan operativos de registro y control durante este sábado 7 de diciembre, día de velitas, para evitar el uso, almacenamiento y transporte de pólvora, que están prohibidos. Con estas estrategias se espera que la cifra de quemados no aumente.

Hasta la fecha van 30 casos de quemados por pólvora en Antioquia, de los cuales 18 casos corresponden a Medellín.

Las sanciones que podrían enfrentar los padres de menores que resulten quemados por pólvora, además de económicas, podrían ser penales y hasta de pérdida de la custodia del menor.

Compartir:

Noticias relacionadas