Saltar al contenido

David Alonso sumó puntos

Tras la posición 14 en el GP de las Américas, el piloto colombiano David Alonso consiguió, hasta el momento, su mejor puesto en la temporada al finalizar 11 en el Gran Premio de Qatar, destacando que es 21 de la general con siete puntos. La adaptación del piloto colombiano continúa en ascenso y, pru

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
David Alonso sumó puntos

Tras la posición 14 en el GP de las Américas, el piloto colombiano David Alonso consiguió, hasta el momento, su mejor puesto en la temporada al finalizar 11 en el Gran Premio de Qatar, destacando que es 21 de la general con siete puntos.

La adaptación del piloto colombiano continúa en ascenso y, prueba de ello, fue su primera clasificación directa a la Qualy 2 en el desierto de Lusail, allí David estuvo muy cerca de bajar del 1:57 y consiguió su mejor registro del fin de semana: un 1:57.044 que lo ubicaba en undécima posición de la parrilla para la carrera de este domingo.

Aunque Alonso llegaba a la carrera con mejores sensaciones, el inicio fue desafiante. En su salida, el piloto cometió un error que, sumado a un toque en la primera curva, lo dejaba hasta la posición 24 de la general.

Sin embargo, el piloto del Aspar Team mantuvo la calma y, vuelta a vuelta, mejoró la situación gracias a sus adelantamientos. David remontó hasta la casilla 11 de la general (+11.523) y estuvo cerca del top-10 que cerró el checo Filip Salac (+10.879). El español Aron Canet lideró la categoría del Moto2 en el Circuito Internacional de Losail con un tiempo de 35:30.185.

Con respecto al problema en la salida, David explicó: “Al principio de la carrera cometí un error de novato. No me di cuenta de que el control de salida estaba desactivado y en la salida la moto se me levantó mucho. En las primeras dos curvas estuve bien, pero me pasaron muchos pilotos. Perdí la referencia de frenada y me fui largo, prácticamente de los últimos. Me costó reencontrarme, pero, después aprendí a adelantar en carrera y a aguantar el ritmo”.

Compartir:

Noticias relacionadas