sábado, diciembre 4, 2021
InicioAntioquiaAtaques en Antioquia son retaliaciones del Clan del Golfo por captura de...

Ataques en Antioquia son retaliaciones del Clan del Golfo por captura de ‘Otoniel’: Ejército

En las acciones del Clan del Golfo, fundado por alias ‘Otoniel’, murieron cuatro militares.

Cuatro soldados murieron en el departamento de Antioquia en acciones atribuidas al Clan del Golfo , según informó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz.

Los hechos ocurrieron en dos ataques, ocurridos en Turbo e Ituango, según manifestó el oficial, quien confirmó que se trata de retaliaciones de la banda criminal por la captura, el sábado, de alias ‘Otoniel’.

“Son acciones criminales de estos bandidos y se producen como una retaliación a la captura del narcotraficante más buscado por las autoridades”, aseveró.

A su vez, el General manifestó que el primer ataque ocurrió en límites de Turbo y San Pedro de Urabá, cuando los criminales activaron un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar, “Luego los atacaron con armas de fuego y por eso los tres heridos. Los otros tres fallecieron producto de la explosión”,

El General expresó que, pese a estos hechos, el Ejército continuará en la ofensiva contra el Clan del Golfo, que se estima que está en al menos 300 municipios del país.

Suscríbete gratis a ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS