Ataque israelí a iglesia en Gaza
Luego del ataque que se registró en Gaza y resultó la única iglesia católica de la zona afectada y el párroco herido, el Papa León XIV reaccionó expresando su profunda tristeza, porque además murieron tres personas que se refugiaban dentro del tempo de la Sagrada Familia.
Luego del ataque que se registró en Gaza y resultó la única iglesia católica de la zona afectada y el párroco herido, el Papa León XIV reaccionó expresando su profunda tristeza, porque además murieron tres personas que se refugiaban dentro del tempo de la Sagrada Familia.
El pontífice manifestó estar “profundamente afligido al conocer la pérdida de vidas y los heridos causados por el ataque militar”.

El Patriarcado Latino de Jerusalén, responsable de la iglesia, aseguró que fue alcanzada por un proyectil del ejército israelí. Nueve personas más resultaron heridas, entre ellas el sacerdote argentino Gabriele Romanelli, quien fue trasladado al hospital Al-Ahli tras sufrir lesiones leves.
Según lo dicho por el cardenal Pierbattista Pizzaballa a Vatican News, “Sabemos con certeza que fue un tanque. Las Fuerzas de Defensa de Israel dicen que fue por error, pero no tenemos certeza de ello”.
La organización humanitaria Caritas Jerusalén afirmó que el proyectil cayó sobre el techo del templo, esparciendo escombros en el patio.
Desde el inicio del conflicto, la iglesia ha servido como refugio para numerosas familias cristianas desplazadas, cuyos hogares fueron destruidos. Durante su vida, el Papa Francisco mantenía contacto casi diario con estas comunidades, mostrando su cercanía ante la tragedia humanitaria.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel expresó su pesar, e informó que el ejército está revisando el incidente, cuyas circunstancias aún no han sido esclarecidas.
En lo que va de este jueves, más de 20 personas han muerto en Gaza como resultado de nuevos enfrentamientos.
¡Conéctese con IFMNOTICIAS! Síganos en nuestros canales digitales y active las notificaciones. @ifmnoticias en Instagram, X, Facebook, YouTube y Dailymotion!

Noticias relacionadas
María Corina Machado calificó como “muy positiva” reunión con Marco Rubio en Washington
La líder opositora venezolana María Corina Machado calificó como “muy positiva” la reunión…
Kremlin descartó tregua de Pascua propuesta por Zelenski: Continúan ataques y tensiones
El Gobierno de Rusia descartó la propuesta de alto el fuego formulada por el presidente de Ucrania,…
María Corina Machado sostendrá reunión con el secretario de Estado de Estados Unidos este 31 de marzo
El equipo de prensa de la líder opositora venezolana y premio Nobel de Paz, María Corina Machado,…