domingo, abril 14, 2024
InicioColombiaAsí será la apertura de la vía alterna Popayán - Pasto

Así será la apertura de la vía alterna Popayán – Pasto

El Gobierno Nacional con el compromiso de las entidades territoriales viene interviniendo la vía Rosas – La Sierra – La Depresión – Peaje El Bordo considerada una alterna entre Popayán y Pasto mientras se construyen dos kilómetros para unir los dos tramos que quedaron de la Vía Panamericana.

Se supone que esta vía alterna iba a quedar habilitada desde el día de hoy, pero por las constantes lluvias que caen en la región se aplazó su apertura para el día de mañana.

La rehabilitación de esta vía se da luego de que fue muy utilizada por el transporte liviano como una alternativa para comunicar las capitales de Cauca y Nariño tras el derrumbe que dejó incomunicada a la ciudad de Pasto y que fue el resultado de una falla geológica en la región.

Esta vía era destapada y es muy angosta, por lo que con máquina y algo de asfalto se ha generado un mejoramiento en la misma para que el transporte pueda transitar el corredor en horarios establecidos y con intermitencia.

Por las mismas condiciones topográficas de la región por la que serpentea esta vía, será abierta con unas condiciones particulares, el día de mañana 31 de enero se podrá transitar únicamente en el sentido norte – sur, es decir de Popayán a Pasto entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche,

Para recorrer la vía en el sentido contrario, es decir de Pasto a Popayán se tendrá que esperar hasta el 1 de febrero en el mismo horario, es decir entre las 7 de la mañana y las 7 de la noche, ya que las condiciones no permiten el paso más tarde de esa hora, y así sucesivamente. Se podrá viajar en cada sentido día de por medio.

Efectivos del Ejercito Nacional estarán custodiando las caravanas que recorran esta vía alterna. Esta vía no podrá ser utilizada por vehículos que superen las 3 toneladas, por lo que los camiones grandes deberán seguir utilizando la vía hacia el Putumayo que es peligrosa por las condiciones mismas de la carretera y por orden público.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?