jueves, mayo 13, 2021
InicioMundoApple enfrenta cargos de la UE por la queja de Spotify

Apple enfrenta cargos de la UE por la queja de Spotify

TECNOLOGIA. Apple podría enfrentar una hoja de cargos antimonopolio de la UE en las próximas semanas después de una queja de su rival Spotify de que impulsó injustamente su propio servicio de transmisión de música.

La Comisión Europea podría enviar la declaración de objeciones que establece las presuntas violaciones de las reglas antimonopolio del bloque a Apple antes del verano.

El caso es uno de los cuatro abiertos por el ejecutor de la competencia de la UE contra Apple en junio del año pasado. La hoja de cargos de la UE suele indicar si se merece una multa y qué deben hacer las empresas para detener las prácticas anticompetitivas.

Apple se refirió a su blog de marzo de 2019 que decía que su App Store ayudó a Spotify a beneficiarse de cientos de millones de descargas de aplicaciones para convertirse en el servicio de transmisión de música más grande de Europa.

Spotify en su queja de 2019 a la Comisión dijo que Apple restringe injustamente a sus rivales a su propio servicio de transmisión de música Apple Music y también protestó contra la tarifa del 30% que se aplica a los desarrolladores de aplicaciones para usar el sistema de compra en la aplicación (IAP) de Apple.

Además del caso de Spotify, la Comisión también está investigando las reglas de las tiendas de aplicaciones de Apple para todas las aplicaciones de la competencia, para libros electrónicos y audiolibros, así como sus términos y condiciones para su servicio de pago móvil Apple Pay.

El organismo de control de la competencia del Reino Unido abrió el jueves una investigación sobre las prácticas de Apple, mientras que la agencia holandesa está cerca de tomar una decisión sobre su propio caso.

ÚLTIMAS NOTICIAS