jueves, mayo 13, 2021
InicioEntretenimientoEl elusivo artista Banksy confirma que está detrás de las obras de...

El elusivo artista Banksy confirma que está detrás de las obras de arte de la prisión

ENTRETENIMIENTO. Banksy parece haber dado su apoyo a una campaña para convertir una antigua prisión en la ciudad inglesa de Reading en un lugar de arte, dijo el jueves un portavoz de la ciudad, luego de que el artista callejero confirmara la obra de arte que apareció en una pared de ladrillos rojos de la prisión fue de su creación.

El esquivo artista confirmó que la foto era suya cuando publicó un video de él creándola en su cuenta de Instagram. La imagen monocromática muestra a un hombre que escapa usando una cuerda hecha de papel de una máquina de escribir. Apareció el lunes frente a la prisión de Reading, famosa por ser el lugar donde el escritor Oscar Wilde cumplió dos años por «indecencia grave» en la década de 1890.

La prisión cerró en 2013 y los activistas quieren que se convierta en un lugar de arte. El Ministerio de Justicia de Gran Bretaña, propietario del edificio, debe decidir a mediados de marzo sobre su futuro.

En su video de Instagram, Banksy se muestra sigilosamente y rociando pintura para crear la obra de arte, titulada «Create Escape». El metraje se yuxtapone con un episodio de un video de instrucción de arte tradicional llamado «La alegría de pintar con Bob Ross».

La campaña para convertir la antigua prisión en un lugar de arte se ha ganado el respaldo de actores como Judi Dench, Stephen Fry y Kenneth Branagh.

Un portavoz del Reading Borough Council dijo que estaba “encantado de que Banksy pareciera haber apoyado el deseo del consejo de transformar la vacante Reading Gaol en un faro de arte, herencia y cultura con esta obra de arte que ha llamado acertadamente ‘Create Escape’. ‘. ”

«El Consejo está presionando al Ministerio de Justicia, propietario del sitio, para que haga los arreglos adecuados para proteger la imagen», dijo la autoridad.

ÚLTIMAS NOTICIAS