Saltar al contenido

(OPINIÓN) Miguel Uribe dinamitó al Centro Democrático. Por: Álvaro Ramírez González

Minutos después de salir la encuesta Invamer, Miguel Uribe llamó al tigre a anunciarle su adhesión. Sin contar para nada con el CD. Partido este que lo postuló, lo empoderó y lo agrandó. “¡Así paga el diablo a quien bien le sirve!” Naturalmente, el presidente Uribe está muy molesto. De eso tengo evi

R
Redacción IFM
2 min lectura
Escuchar artículo
(OPINIÓN) Miguel Uribe dinamitó al Centro Democrático. Por: Álvaro Ramírez González

Minutos después de salir la encuesta Invamer, Miguel Uribe llamó al tigre a anunciarle su adhesión. Sin contar para nada con el CD. Partido este que lo postuló, lo empoderó y lo agrandó. “¡Así paga el diablo a quien bien le sirve!” Naturalmente, el presidente Uribe está muy molesto.

De eso tengo evidencia. Miguel Uribe, apenas vio el resultado de la encuesta, decidió que el CD ya no era útil para sus propósitos. ¡Y lo abandonó! ¿Quién tiene la culpa? ¿Uribe por meter a este proceso a un tipo tan mañoso? ¿Uribe por alargar demasiado la selección dentro del CD? ¿Cuánto queda valiendo hoy una encuesta donde los tres competidores apenas llegan al 3%? ¡Suena ya ridículo! Pero la conclusión es clara: El uribismo es Uribe.

¡Nadie más! Suena doloroso con las tres damas uribistas que han defendido desde el Congreso la institucionalidad en este país, como fieras. Cabal, Paloma y Paola tienen unos méritos impagables.

La lucha que han dado en el Congreso, salvó a este país de muchos daños del gobierno Petro. Pero las cifras no mienten. Cabal, Paloma y Paola, sumadas las tres, superan apenas ligeramente el 3%. ¿Vale la pena continuar con el proceso de selección del candidato único del CD, si entre las tres competidoras apenas llegan al 3%? Es tiempo de abortar un proceso anémico y arrancar con los corotos para donde Abelardo De la Espriella.

Esa decisión la debe tomar Álvaro Uribe solo. Los números no mienten. Uribe es el político con más popularidad en Colombia. Registra un 50.8% después de tantos años de desgaste. Y toda la fuerza que le queda al CD apenas supera el 3%.

Conclusión: Uribe es amo absoluto de su partido, el Centro Democrático. Y de sus determinaciones. Hora de cambiar el rumbo. El CD no tiene ninguna fuerza. Toda la tiene Uribe. A tomar decisiones, Presidente. ¡El tiempo apremia!

Sobremesa: El partido lo despedazaron por todo el país los administradores que Uribe encomendó. Si en el resto del país está como en Risaralda, no quedó nada. El grupo de “los restauranteros” arrasó con el partido.

No quedó nada. Y cada que viene Uribe a Pereira, concurren prestos a posar a su lado de esforzados líderes. ¡Farsantes sin vergüenza!

Compartir:

Noticias relacionadas