Alcaldía de Medellín renovó alianza con la Fundación Kreanta para fortalecer la educación
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, renovó la alianza con la Fundación Kreanta con el objetivo de fortalecer la calidad educativa mediante acciones conjuntas de formación, asesoría, difusión y cooperación internacional. El acuerdo hace parte de la estrategia del Distrito
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Educación, renovó la alianza con la Fundación Kreanta con el objetivo de fortalecer la calidad educativa mediante acciones conjuntas de formación, asesoría, difusión y cooperación internacional.
El acuerdo hace parte de la estrategia del Distrito para consolidar alianzas orientadas al mejoramiento continuo de la educación, al uso eficiente de los recursos y al cumplimiento de los objetivos institucionales. La alianza permitirá desarrollar iniciativas con incidencia directa en el ámbito educativo, tanto en el contexto local como en el internacional.
La subsecretaria de Planeación Educativa, Mónica Marcela Giraldo, señaló que este trabajo conjunto permitirá avanzar en procesos de formación, asesoría, cooperación internacional e intercambio de conocimientos, con impacto directo en docentes e instituciones educativas del Distrito. Indicó que la alianza se articula con la visión del alcalde de promover una educación que tenga diálogo con otros contextos, optimice los recursos y genere oportunidades de aprendizaje.
La Fundación Kreanta está conformada por un equipo de profesionales voluntarios que impulsan una educación orientada al análisis, la reflexión y la construcción de conocimiento, y que conciben la cultura como un proceso permanente de comprensión de la realidad. Su trabajo se fundamenta en la cooperación internacional, el liderazgo de las ciudades, la transferencia de conocimiento y la participación de la sociedad, bajo principios de trabajo colaborativo y relaciones en condiciones de igualdad.
El acuerdo contempla el acompañamiento y la asistencia técnica a Mova, Centro de Innovación del Maestro, así como el desarrollo de actividades de formación y asesoría en modalidades presenciales y virtuales. También incluye el intercambio de recursos, experiencias y estudios; la capacitación de docentes y funcionarios; la realización de publicaciones conjuntas; la movilidad de profesionales; y la organización de seminarios, jornadas y eventos académicos.
Adicionalmente, se proyecta la formulación de proyectos de cooperación y transferencia de conocimiento entre Medellín y Barcelona, con la participación de ciudadanos, empresas, entidades e instituciones educativas de ambos territorios.
Noticias relacionadas
Medellín impulsa a clubes juveniles con 86 estímulos económicos en territorios priorizados
La Alcaldía abrió una nueva convocatoria dirigida a organizaciones juveniles de cinco zonas de la…
(EN VIDEO) “Háblame Jesús”: el viacrucis colombiano que interpela la memoria desde el arte
Una crónica audiovisual de IFMNOTICIAS recorre en Medellín una exposición que transforma el relato…
Claudia Carrasquilla cuestiona alcance legal de resolución que suspende órdenes de captura a 23 cabecillas criminales
La polémica crece en Medellín y Antioquia tras la resolución de la Fiscalía que suspende órdenes de…