jueves, marzo 28, 2024
InicioMedellínAlcalde de Medellín reconoce alta ocupación hospitalaria

Alcalde de Medellín reconoce alta ocupación hospitalaria

El alcalde de Medellín Daniel Quintero reconoció la alta ocupación hospitalaria en la ciudad manifestado su preocupación para los días que llegan lo que supone que hoy tomarás nuevas medidas restrictivas de acuerdo con lo dicho en su cuenta de Twitter.

Quintero ha expresado que si bien la ocupación de UCI es alta en la ciudad no se debe principalmente a los casos de Covid sino a la suma de los pacientes que hacen uso de estas camas por otras condiciones que sumadas a las de Covid ponen a la ciudad en una ocupación superior al 90%

Publicidad FLA - ifm noticias

La preocupación que es compartida con el gobernador de Antioquía hace pensar que en la toma de medidas de toque de queda en el departamento que se socializarán hoy, Medellín podría sumarse además de contemplar la posibilidad de que en los días sucesivos se adopte el pico y cédula tal cual como ya lo ha hecho Bogota.

Y es que los casos de Covid han ido en incremento en todo el país. Si  bien Medellín y Antioquía se mantienen como el segundo en el amplio listado del orden de los casos, estos no han bajado de los 2.000 diarios durante el fin de semana siendo el reporte consolidado, tan alto como en el peor momento de la pandemia con el pico comparado con el mayo.

Las autoridades sanitarias del país dicen que lo que ha ocurrido es que se han ido sumado las olas de rebrote porque la primera todavía no termina, mientras que se acerca una tercera que hace que los casos de rebrote se conviertan en una situación difícil de controlar.

De todas formas en la mañana de hoy se deberá de conocer el conjunto de medidas tomadas no sólo por la gobernación sino por las alcaldías de Medellin y del área metropolitana para las fiestas navideñas y de fin de año y que amenaza con recordarnos el encierro generalizado que ya se vivió durante ocho meses.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?