miércoles, abril 24, 2024
InicioSaludCovid-19Confirmado: Toque de Queda, Pico y Cédula y suspensión de alumbrados en...

Confirmado: Toque de Queda, Pico y Cédula y suspensión de alumbrados en Medellín para navidad y año nuevo

Las fiestas navideñas las pasarán los medellinenses en encierro general ordenado por el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, según lo confirmó esta mañana a través de los medios de televisión local.

TOQUE DE QUEDA

En una rápida comparecencia a través de su canal local Telemedellín y antes de que se realice la reunión con el Gobernador de Antioquia para analizar las medidas, el alcalde Quintero dio a conocer la medida del Toque de Queda que regirá en la ciudad desde el 24, el 25 y el 26, iniciándose a las 8 de la noche de este jueves.

El mandatario local explicó que la medida se prolongará durante todas las festividades navideñas hasta el sábado 26 a las 6 de la mañana, en una medida que se repetirá de la misma manera durante las fiestas de fin de año, iniciando el 31 a las 8 de la noche, y finalizando el 2 de enero del 2021 a las 6 de la mañana.

PICO Y CÉDULA

Tal como lo decretó en Bogotá la alcaldesa Claudia López, en Medellín se aplicará también el Pico y Cédula. Según el alcalde Quintero, la medida regirá a partir de mañana martes 22 de diciembre y por lo que queda de diciembre siendo los días pares para permitir la salida de los números terminados en par y los impares las cédulas correspondientes a impar.

SUSPENSIÓN DE ALUMBRADOS

Como tercera medida, el alcalde Quintero fue apagar la alegría de la navidad expresada en los costosos alumbrados de la ciudad. Es así como se apagan los circuitos de luces durante el resto de diciembre y serán nuevamente encendidos el 2 de enero del 2021.

El alcalde señaló que estas medidas tiene fechas pero podrían prolongarse  de acuerdo con la situación y evolución de los contagios y la ocupación de las camas UCI.

REACCIONES

Las críticas a las medidas del alcalde no se han hecho esperar y las redes sociales se dividen entre quienes apoyan la medida y quienes la critican, principalmente por apagar el costoso alumbrado del que se lee, podría haber dedicado esa inversión a la salud para contener el Covid.

Los sectores productivos, recreativos y de turismo, se han manifestado contrarios a las decisiones y señalan que las medidas atacan directamente la reactivación económica y termina de golpear la grave crisis, justo en el único mes que podía ayudarles a superar, de alguna manera, el fuerte impacto de todo el año. El sector que más dice sentir estas medidas es el turístico, pues hoteles, bares y restaurantes esperaban a los turistas de navidad y fin de año con todas las medidas de bioseguridad para lo que hicieron millonarias inversiones en la adopción de los protocolos.

 

Publicidad FLA - ifm noticias

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?