jueves, marzo 28, 2024
InicioColombia$360 millones para proyectos productivos de excombatientes

$360 millones para proyectos productivos de excombatientes

Durante la sesión número 120 del Consejo Nacional de Reincorporación, fueron aprobados 360 millones de pesos para el desarrollo de un proyecto productivo colectivo de cría y comercialización de ganadería en el municipio de San Jacinto, Bolívar; y la construcción de un Supermercado veredal en el Antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (AETCR) La Reforma, ubicado en el municipio de Vista Hermosa, Meta.

Con ambas iniciativas se verán beneficiados 31 excombatientes que adelantan su proceso de reincorporación. El Consejero Presidencial para la Estabilización y la Consolidación, Emilio Archila, destacó el compromiso que tiene el Gobierno Nacional, de cumplirles a quienes se mantienen en la legalidad.

Publicidad FLA - ifm noticias

“El 99% de los recursos para los proyectos han sido desembolsados durante esta administración, con esta aprobación ya son más de 6.500 los excombatientes y sus familias que cuentan con un negocio, emprendimiento o proyecto que le asegura su sostenibilidad económica”, aseguró.

Con la aprobación de los dos proyectos productivos, el Consejo Nacional de Reincorporación alcanzó 90 proyectos colectivos aprobados y 2.569 proyectos de carácter individual, para un total de 2.659 iniciativas avaladas en el marco de la implementación de la política de Paz con Legalidad.

El Director de la Agencia Nacional para la Reincorporación, Andrés Stapper, por su parte, manifestó que a estas iniciativas se suman otras actividades económicas desarrolladas por los excombatientes e impulsadas por el Gobierno para fortalecer sus condiciones socioproductivas.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?