jueves, marzo 28, 2024
InicioGente BacanaHablando de AutosMercedes Benz EQS, lujo con gran energía

Mercedes Benz EQS, lujo con gran energía

Por José Alejandro Pérez M.

@Hablandodeautos
Mercedes-Benz  presentó su nuevo sedán en plataforma eléctrica. Se trata del nuevo #MercedesBenzEQS que se convierte en el modelo insignia de la marca en su objetivo de la movilidad sostenible.

Publicidad FLA - ifm noticias


El Mercedes Benz EQS es una combinación de lujo, tecnología, y eficiencia que se representa en su figura moderna y con rasgos clásicos que no ocultan la herencia de la Clase S, que sería su equivalente en el mundo de los autos a combustión.


Precisamente, ese diseño le confiere una de sus características más destacadas desde el punto de vista de la eficiencia y el comportamiento en vía. Se trata de un muy bajo coeficiente aerodinámico de tan solo 0.20 Cx. 


Y como ya en Hablando de Autos lo habíamos mostrado en una anterior nota, la característica más llamativa del nuevo modelo es su gran pantalla que ocupa toda el área del salpicadero. O mejor una zona que bajo un vidrio curvado ostenta tres pantallas digitales de 12.3 pulgadas para el cuadro de instrumentos y la pantalla que está ubicada frente a la posición del acompañante delantero, en tanto que la pantalla central mide 17 pulgadas. En la versión de entrada del modelo esta configuración es mucho más conservadora y se encuentra el salpicadero tradicional con un cuadro de instrumentos y una pantalla central ambas de dimensiones un poco mayores a las 12 pulgadas.


Mercedes Benz presenta este modelo en dos versiones. EQS 450+ que tiene un motor eléctrico en el eje trasero del vehículo y entregará 333 caballos de fuerza y 568 Nm de torque, puede encontrarse con dos opciones de batería de 90 kWh o 107 8 kWh.
Por su parte la versión EQS 580 4Matic+  Este cuenta con dos motores, uno en cada uno de sus ejes. Ofrece 524 caballos y 855 Nm de torque.


En materia de autonomía Mercedes Benz suelta un dato de una autonomía máxima de 770 kilómetros por hora.

Más información de la industria automotriz, el sector automotor y la movilidad en @Hablandodeautos en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?