miércoles, marzo 27, 2024
InicioAntioquia28 años de la muerte de Pablo Escobar y sigue el fantasma...

28 años de la muerte de Pablo Escobar y sigue el fantasma de la guerra y el narcotráfico

Hoy se cumplen 28 años de la muerte de Pablo Escobar, el poderoso narcotraficante, “jefe del cartel de Medellín”.

Según la historia este hombre llegó a ser en su momento el más peligroso del mundo y de Colombia y quien lideró casi el 80% de la producción de cocaína a nivel mundial.

Pablo Escobar fue el hombre que puso de rodillas al Estado, logrando, por ejemplo, que una Asamblea Nacional Constituyente intimidada por carros bombas, secuestros y asesinatos bloqueara la extradición a Estados Unidos, la principal exigencia de Escobar Gaviria para poner fin a su campaña de terror.

Con la muerte de escobar se pensó que ahí terminaría el crimen en Medellín y el narcotráfico sería solo un mal recuerdo, así lo manifestó a IFMNOTICIAS.COM Javier Arias de 58 años de edad, quien aún tiene en su memoria las palabras de su padre cuando se dio a conocer la noticia de la muerte de pablo, “ por fin vamos a vivir sin violencia y se acaba el narcotráfico”, solo fue una ilusión, porque cada día es más peligrosa la ciudad, renglón seguido dijo, ahora es peor porque la ilegalidad, refiriéndose a los combos son quienes manejan los barrios.

Medellín no ha logrado sacudirse de todo ese estigma, existen barrios en los que el fantasma Escobar aún sobrevive y además de agregar el lucrativo negocio de los narcoturs miles de turistas extranjeros que llegan a Medellín a conocer la leyenda.

La percepción para muchas personas fuera de la violencia que se vivió por parte de Escobar, esta que donó casas y canchas deportivas en barrios populares de Medellín, y sus lugartenientes fueron leales a cambio del dinero que les daba para ayudar a sus familias.

Alcaldes y gobernadores han trabajado para borrar la memoria de una región que vivió la época de Pablo Escobar invirtiendo fortunas en publicidad para construir una ciudad con nueva imagen, alejada del imaginario del narco.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?