22 de septiembre los bogotanos sin carro y sin moto
El próximo jueves 22 de septiembre se realizará, el día sin carro y sin moto en todo el territorio de la capital del país. La razón del porque no se realizo en el mes de febrero, obedece al riesgo que presentaba los contagios que se daban por la pandemia del Covid-19. Según la alcaldesa Claudia [&he
El próximo jueves 22 de septiembre se realizará, el día sin carro y sin moto en todo el territorio de la capital del país.
La razón del porque no se realizo en el mes de febrero, obedece al riesgo que presentaba los contagios que se daban por la pandemia del Covid-19.
Según la alcaldesa Claudia López, no se va a cambiar la fecha, este año se modificó por las razones expuestas, en respuesta a el ex alcalde Enrique Peñalosa quien había trinado sobre el tema cuando se conoció la fecha de la realización de la jornada.
«Recuerden que a inicios de año tradicionalmente celebramos nuestro día sin carro en Bogotá, que quiero recordar no es una iniciativa de la Alcaldía, es una iniciativa de la ciudadanía que está establecida por mandato para que, por lo menos una vez al año, hagamos el día sin carro», afirmó Claudia López.
Ese día se celebra el día mundial del no carro, iniciativa que se adelanta en algunas ciudades del mundo desde la década de los años 90.
En ese día la administración distrital también pondrá en funcionamiento dos iniciativas publicas de transporte masivo, el sistema de bicicletas compartidas y el operador público de transporte, la Rolita.

La alcaldía del vecino municipio de chía, también acogió la fecha para hacer la misma jornada en su municipio.
Así que los habitantes de Bogotá y Chía deberán guardar sus carros y motos el próximo jueves 22 de septiembre entre las 5:00 am y las 9:00 pm.
decreto-045-de-2020 by Victor Galeano on Scribd
Noticias relacionadas
Incautan cargamento de cocaína con dispositivos GPS en el aeropuerto El Dorado
"Paris" fue el canino que alertó sobre el equipaje abandonado en las bandas de transporte de…
Reforzaron operativos sanitarios en Bogotá ante incremento de consumo por Semana Santa
En el marco de la temporada de Semana Santa, la Secretaría Distrital de Salud intensificó las…
Accidente de tránsito de un bus intermunicipal se registró en la vía que comunica a Bogotá con La Vega
Cuatro de los 42 ocupantes del bus intermunicipal resultaron heridos tras el volcamiento del…