martes, marzo 26, 2024
InicioColombiaYa no es necesario portar su licencia de conducir o de tránsito...

Ya no es necesario portar su licencia de conducir o de tránsito físicas

El ministerio de transporte dio a conocer que la licencia de tránsito del vehículo y la licencia de conducción, cuando la persona presente al agente de tránsito el documento en físico, o presente el mensaje de datos de la consulta en línea y en tiempo real en el Registro Nacional Único de Tránsito (Runt).

La Ministra de esta cartera, Ángela María Orozco, aseguró que “esta es una medida que beneficia a todos los conductores del país, que se veían expuestos a la inmovilización del vehículo y a una multa si no llevaban en físico su licencia de conducción o la licencia de tránsito del vehículo. El Ministerio sigue haciendo uso de las herramientas tecnológicas existentes para facilitar la vida de los ciudadanos”.

¿Pero, qué se puede hacer si se sale sin la licencia de tránsito y/o de conducción en físico y en la vía se la requiere un agente de tránsito?

Es este caso, el ciudadano podrá hacer la consulta en línea y en tiempo real de la información que reposa en el Runt y deberá mostrar al agente de tránsito el mensaje de datos que arroja la consulta donde se evidencia que cuenta con los documentos requeridos (licencia de tránsito y/o de conducción)

El Runt cuenta con la opción para consulta de la ciudadanía, la cual puede realizarse a través de esta direccion electronica
https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaVehiculo, allí encontrará los datos específicos sobre su licencia de conducción, licencia de tránsito, sus certificaciones y otros documentos relacionados con su información como conductor o propietario del vehículo registrado ante el RUNT.

Para este caso recomienda tomar medidas antes de iniciar su viaje, llevando consigo las licencias físicas.

Cabe anotar, que el conductor deberá presentar a las autoridades de control los documentos, ya sea en físico o a través de la consulta que realice en línea y en tiempo real en el Runt.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?