miércoles, marzo 20, 2024
InicioColombia¿Las urgencias de los hospitales de Medellín se están quedando sin disponibilidad?

¿Las urgencias de los hospitales de Medellín se están quedando sin disponibilidad?

Según el medio noticias Caracol, junto con la llegada de la nueva variante Ómicron a Antioquia, se rumora que el servicio de urgencias de los hospitales de Medellín, están llegando al limite de su capacidad de atención, sin embargo, hay unas instituciones que ya venían con una sobreocupación. 

Así parece en el caso del Hospital San Vicente Fundación, que, según Caracol, tiene una alta ocupación de los servicios de urgencias, no solo por pacientes que recientemente están llegando a consultar por síntomas de COVID-19, sino de otras enfermedades respiratorias. No obstante, se espera que el pico de contagios, recargue aún más los servicios hospitalarios. 

Según parece, una de las principales preocupaciones de los trabajadores de la salud es que los ciudadanos que presenten síntomas, ignoren que pueden estar contagiados con el COVID-19 y por ende generen contagios en sus entornos sociales como el trabajo y la casa. 

Así mismo, luego de las festividades decembrinas, se presentan diferentes infecciones respiratorias en toda la ciudad, que pueden alarman a la comunidad y ser la causa de que múltiples personas consulten en centros de atención por pánico o porque se alarman frente a cualquier síntoma.  Además del factor respiratorio, también hay motivos de consultas diferentes, como los heridos por accidentes, heridos a causa de riñas, lesionados u enfermedades de otras patologías.


Debido a esto y según el medio EL TIEMPO, Lina Bustamante, secretaria de Salud de Antioquia, afirma que “Nosotros estamos viendo los servicios de urgencias congestionados, consulta externa, laboratorio clínico y ya están empezando a congestionarse los servicios domiciliarios. Las hospitalizaciones, que vienen igual desde hace dos semanas, ya venían congestionados hospitalización y UCI por otras patologías”.

Por lo tanto, se recomienda observar los signos de alerta y no acudir a urgencias si no es estrictamente necesario.

Se esperan más reportes de la  situación en urgencias de los hospitales de la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?