martes, abril 23, 2024
InicioAntioquiaY ahora la movilización es por parte de los empleados del Hospital...

Y ahora la movilización es por parte de los empleados del Hospital San Rafael del municipio de Itagüí.

 Hoy, se suman a las protestas los empleados del Hospital San Rafael de Itagüí, quienes están reclamando que se les dignifique el trabajo, pues según lo han manifestaron hace ya varios meses no reciben su salario.

Así lo relató Michelle Tobón una de las enfermeras del centro hospitalario: “nosotros trabajamos durante doce horas, turnos de noche y turnos de día, hay compañeros del servicio que no están viniendo por falta de pago, no tiene como asistir a la institución ya que no tiene el transporte entonces nos está llegando bastante sobrecarga laboral ya que nos toca cubrir los turnos de nuestras compañeras”.

Ellos piden que se les respeten los derechos como personas y trabajadores de la salud, también exigen respeto por la atención de los pacientes que se ha visto bastante afectada por esta difícil situación.

Denuncian sobrecarga y vulnerabilidad laboral, escasez de insumos, demoras en el pago de la seguridad social y obligaciones pensionales.

Esta crisis financiera la ha venido sufriendo el Hospital desde el año 2012 y debido al recaudo por parte de las EPS y aseguradoras, esta situación financiera se ha vuelto crítica y agonizante.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?