lunes, abril 15, 2024
InicioDenuncia(DENUNCIA) «Casi me mocho un pie en La Alpujarra»: habitante de Medellín

(DENUNCIA) «Casi me mocho un pie en La Alpujarra»: habitante de Medellín

Una mujer, habitante de Medellín, denunció que en la mañana de este jueves 16 de marzo de 2023 casi sufre un accidente que hubiera comprometido su integridad física, mientras caminaba por la plazoleta del corazón de la política en Antioquia: «Casi me mocho un pie en La Alpujarra», informó la ciudadana.

La denunciante asegura que se salvó gracias a una amiga que la acompañaba y quien se percató de los peligrosos alambres que están sirviendo como vientos al encerramiento de unas obras civiles que se están llevando a cabo en el lugar y que están peligrosamente amarradas en el paso de los peatones.

(DENUNCIA): Denuncian robo de las barandas de seguridad y separadores metálicos en la regional y a nadie parece importarle

Un peligro a todas luces

IFMNOTICIAS.COM consultó con un contratista de obras, experto en el tema, para saber si legalmente este tipo de vientos, colocados por fuera de la obra en ejecución y que pone en riesgo la integridad de los ciudadanos, está permitido.

«Esto está muy mal construido porque la norma indica que el andén es de 1,20 metros en cualquier tipo de superficie. Eso debe respetarse. En las imágenes se ve que los contratistas hacen un cerramiento respetando el andén de 1,20 pero colocan el viento para el lado que no corresponde», explicó Miguel Marmolejo, contratista de obras consultado por este medio.

En este sentido, añadió: «El sarán está respetando lo que indica la norma, pero el viento no. En un caso dado de que alguien se tropiece con el viento, la obra es totalmente responsable de lo que suceda. El viento está malo. Si está en contrapendiente el cerramiento entonces debieron haber colocado un viento interno en sentido contrario, en madera o en tubo. Si van a hacer el viento debe quedar dentro del cerramiento porque fuera de este no debe quedar nada».

Desde IFMNOTICIAS.COM se invita al interventor y a la autoridad competente para que realice las inspecciones necesarias sobre este tema y tome las medidas pertinentes que propendan por el bienestar de los miles de visitantes del Centro Administrativo La Alpujarra.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?