fbpx
sábado, junio 15, 2024
MÁS
    InicioEconómicasEmpresasWOM Colombia se acoge a reorganización empresarial para asegurar sostenibilidad

    WOM Colombia se acoge a reorganización empresarial para asegurar sostenibilidad

    En un esfuerzo por asegurar su sostenibilidad financiera y proteger sus compromisos laborales y comerciales, WOM Colombia ha tomado la decisión de someterse a un proceso de reorganización empresarial.

    A través de una solicitud voluntaria ante la Superintendencia de Sociedades la compañía busca la mejor forma de demostrar que tiene el potencial para conseguir la financiación requerida para operar con normalidad.

    Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la estabilidad económica de la compañía y garantizar la continuidad de los servicios para sus más de 6.4 millones de usuarios en condiciones de normalidad.

    La solicitud, presentada el pasado 15 de abril y posteriormente admitida por la Superintendencia de Sociedades el 3 de mayo, refleja la determinación de WOM Colombia de adaptarse a los desafíos del sector de las telecomunicaciones, que enfrenta presiones competitivas y financieras significativas.

    Ramiro Lafarga, CEO de WOM Colombia, destacó que este proceso no implica la liquidación de la compañía, sino que representa una oportunidad para mejorar el ejercicio financiero a corto plazo mientras se asegura la continuidad operativa y el servicio a los clientes.

    Lafarga subrayó el compromiso de los principales accionistas, incluido Deutsche Bank, en la búsqueda de financiamiento para respaldar la sostenibilidad de la empresa.

    Wom Colombia no está en quiebra

    La Superintendencia de Sociedades, al anunciar la admisión de la solicitud de reorganización empresarial, respaldó la viabilidad de WOM Colombia y destacó que la empresa se encuentra al día con sus obligaciones laborales, no estando en situación de cesación de pagos.

    Cabe resaltar que Wom Colombia y Wom Chile manejan operaciones independientes, por lo que los usuarios en el país pueden estar tranquilos de continuar con el operador con normalidad.

    Este paso preventivo busca salvaguardar la continuidad del negocio y explorar opciones para cumplir con los compromisos adquiridos.

    A pesar de las dificultades actuales, WOM Colombia ha sido un actor clave en el desarrollo del país, invirtiendo más de US$1.200 millones en tan solo tres años de operación y brindando servicios de calidad a una extensa base de usuarios.

    La compañía permanece optimista sobre el futuro del sector y reafirma su compromiso con la conectividad y el cierre de la brecha digital en Colombia.

    La solicitud de reorganización empresarial es la ruta que garantizará la continuidad de la operación y es, adicionalmente, el resultado de un análisis exhaustivo de alternativas realizado con el acompañamiento del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), la Superintendencia de Sociedades y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

    “Este proceso no implica la liquidación de la compañía. Todo lo contrario, es la oportunidad para mejorar el ejercicio financiero en el corto plazo, mientras mantenemos la operación y el servicio a nuestros clientes. Este es un negocio de futuro que seguirá aportando inversiones y el mejor servicio de telecomunicaciones a todos los colombianos”, afirmó Ramiro Lafarga, CEO de la compañía en Colombia.

    Le puede interesar: 160 personas damnificadas dejó la avalancha en Montebello

    Publicidad FLA - ifm noticias

    ÚLTIMAS NOTICIAS