El reconocido periodista deportivo, Wbeimar Muñoz Ceballos, en su canal de Youtube se fue de frente contra el dirigente del Deportivo Independiente Medellín, Federico Espada. Según Muñoz, Espada tiene intereses personales en jugadores como “Chino” Sandoval y Jaime Alvarado y aseguró que el dirigente tiene antecedentes de alterar documentación de jugadores juveniles y falsedad de documentos en clubes que incluso han perdido su reconocimiento deportivo.
Tras las declaraciones, el club respondió rechazando las afirmaciones del periodista deportivo por medio de un comunicado: “El Equipo del Pueblo S.A. informa que la institución rechaza enérgicamente las declaraciones del periodista Wbeimar Muñoz, difundidas en su canal de YouTube y redes sociales, en las que realiza acusaciones graves y sin fundamento contra nuestro Gerente Deportivo”.
El comunicado del DIM de igual forma expresa: “invitamos a que cualquier persona que disponga de pruebas o elementos que sustenten acusaciones contra miembros de nuestra institución, las presente de manera formal ante los canales institucionales o las autoridades competentes, evitando así la difusión de informaciones infundadas que afectan injustamente la reputación de las personas y de la organización”.
Solo el tiempo dará la razón, si Wbeimar lo dijo y es verdad, o si Espada hará retractar al reconocido periodista deportivo.