jueves, marzo 28, 2024
InicioSaludCovid-19Vietnam desplegará tropas y emite orden de quedarse en casa mientras las...

Vietnam desplegará tropas y emite orden de quedarse en casa mientras las muertes por COVID-19 aumentan

Vietnam desplegará tropas en la ciudad de Ho Chi Minh y prohibirá a los residentes salir de sus hogares, dijeron las autoridades el viernes, mientras la ciudad más grande del país adopta medidas drásticas para frenar la creciente tasa de muertes por coronavirus.

La orden más dura de Vietnam hasta ahora se produce en medio de un aumento en las muertes e infecciones, a pesar de semanas de medidas de bloqueo en el centro comercial de 9 millones de personas, el epicentro del brote más letal del país.

Publicidad FLA - ifm noticias

“Pedimos a la gente que se quede donde está usted, que no salga. Cada hogar, empresa, fábrica debe ser un fuerte antivirus”, dijo el viernes Pham Duc Hai, subdirector de la autoridad de coronavirus de la ciudad.

El gobierno dijo que se estaba preparando para movilizar a la policía y al ejército para hacer cumplir el cierre y entregar alimentos a los ciudadanos.

El viernes se vio a policías con altavoces conduciendo por áreas residenciales instruyendo a las personas a seguir los protocolos y asegurándoles que se les proporcionarían alimentos.

El Ministerio de Defensa planea enviar 1.000 médicos militares y equipo médico durante el fin de semana, según un documento militar revisado por Reuters.

El gobierno también extendió las restricciones el viernes en la capital, Hanoi, por otros 15 días, informaron los medios estatales.

Las noticias del empeoramiento de la crisis del coronavirus afectaron a las acciones de Vietnam el viernes, y su índice de referencia (.VNI) cerró con una caída del 3,3%.

Vietnam ha tardado en adquirir vacunas y hasta finales de abril tenía uno de los mejores registros de contención del mundo, con 35 muertes y poco más de 2.900 casos al 1 de mayo.

Pero desde entonces eso ha aumentado a más de 312,000 casos y 7,150 muertes, con aproximadamente la mitad de las infecciones y el 80% de las muertes solo en Ciudad Ho Chi Minh.

La mitad de los residentes de la ciudad de Ho Chi Minh han recibido al menos una dosis de la vacuna COVID-19, pero en una reunión el jueves por la noche, el primer ministro Pham Minh Chinh ordenó a las autoridades que también realizaran pruebas masivas allí.

“Si no los prueba todos en las próximas dos semanas, será culpa suya”, dijo Chinh al ministro de Salud, Nguyen Thanh Long, en la reunión, según la emisora ​​estatal VTV.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Abrir chat
💬 Soy INTELLECTA ¿En qué puedo ayudar?
INTELLECTA
Hola 👋 Soy INTELLECTA, el robot virtual de Inteligencia Artificial de IFMNOTICIAS.COM.
¿En qué puedo ayudarte?